¿Me conviene una construcción horizontal o vertical?

 En obra civil, edificaciones verticales

Para la construcción de edificaciones verticales es necesario tener en consideración una serie de factores que les permitan optimizar el uso de recursos. Para hacer esto posible, el punto de partida es tomar una decisión sobre el tipo de edificio que se construirá, ya sea vertical u horizontal. .

Diferencias clave entre la construcción horizontal y vertical

Construcción horizontal

La construcción horizontal, a menudo denominada construcción civil pesada, a menudo se asocia con estructuras que son más largas que altas. En pocas palabras, la construcción horizontal abarca puentes, carreteras, autopistas, ferrocarriles, aeródromos y otros proyectos estructurales que se centran en el tránsito.

Una diferencia importante entre la construcción horizontal y vertical es que los proyectos de construcción horizontal rara vez tienen que corresponder con un arquitecto, lo que a menudo prefieren los contratistas y sus empleados. Por lo general, en los proyectos de edificación horizontal, el ingeniero estructural actúa como gerente del proyecto, lo que significa que una entidad con vínculos más estrechos con la industria tiene el control.

Construcción vertical

Por el contrario, la construcción vertical incluye proyectos que se extienden verticalmente como edificios de apartamentos, edificios de oficinas, rascacielos y otros tipos de edificios comerciales. Los proyectos de edificaciones verticales utilizan los talentos de los arquitectos para diseñar edificios que sean estructuralmente sólidos, seguros y estéticamente agradables. Debido a esto, a menudo hay una superposición de obreros y arquitectos que se ven a sí mismos como visionarios artísticos. Otra distinción importante es que muchos proyectos de edificación vertical se financian de forma privada, mientras que los de construcción horizontal generalmente son financiados por el gobierno.

Aplicaciones de la tecnología favorecen la construcción vertical

Las empresas de construcción están adoptando la tecnología como un medio para racionalizar el proceso de construcción, reducir costos y aumentar la seguridad de los trabajadores. Algunos ejemplos de tecnología que afectan a la industria de la construcción incluyen:

  • Diseño virtual y construcción (VDC)
  • Modelado de información de construcción (BIM)
  • Aplicaciones de gestión de proyectos móviles
  • Internet de las cosas (IoT)

Como resultado, las empresas de software y los capitalistas de riesgo están invirtiendo fuertemente en nuevos recursos tecnológicos para la industria de la construcción. Hasta este momento, estas inversiones están ayudando principalmente a los esfuerzos de construcción vertical. El objetivo es reducir el costo y la complejidad de los proyectos de edificación vertical para ayudar a que los proyectos se completen a tiempo y por debajo del presupuesto sin comprometer la seguridad.

La organización es parte integral de un proyecto de construcción vertical exitoso, y se están diseñando nuevos programas de software para ayudar a los contratistas a lidiar con el gran volumen de intercambios y materiales que se hacen malabares en la mayoría de los sitios del proyecto. Si son partidarios de utilizar la tecnología más nueva para ayudar a sus proyectos, la construcción vertical es probablemente la opción ideal para ustedes.

Factores que considerar

Existe una notable aceptación de la tecnología entre las empresas de construcción. VDC, BIM, aplicaciones móviles de gestión de proyectos e Internet de las cosas (IoT), encabezan la lista.  La mayor parte de esta inversión de empresas de software en construcción se ha centrado en resolver la complejidad de entregar proyectos a tiempo y por debajo del presupuesto, ayudando a los contratistas a mejorar la calidad y la seguridad al tiempo que reduce el riesgo.

Gran parte de la complejidad en la construcción de edificios verticales está relacionada con los muchos oficios y clases de materiales que se implementan en un área congestionada. Los proveedores de software se centran en resolver estos desafíos particulares.

Si bien esto es excelente para las empresas de construcción en este sector, existe una oportunidad significativa para que la tecnología resuelva los mismos problemas en los sectores de construcción de obra civil u horizontal. Para proyectos verticales y horizontales, los propietarios y las empresas de construcción tienen los mismos problemas relacionados con el costo, el presupuesto y el riesgo y el flujo de trabajo del proceso en ambos sectores también es muy similar.

La diferencia es el contexto en el que se completan los proyectos: el contexto lineal y / o espacial en el que se producen los flujos de trabajo. Este contexto es también la fuente de complejidad en la que la gestión de la logística de equipos y recursos es la clave del éxito. Los proyectos pesados de construcción civil son notablemente diferentes de los proyectos verticales en varias formas:

La escala geográfica es mayor, con proyectos que a menudo abarcan varios kilómetros. Los contratistas deben trabajar en una amplia y desafiante gama de condiciones existentes, como el tráfico, los humedales, los servicios subterráneos o la infraestructura sobre el suelo, por ello regularmente hay menos profesionales que trabajan en proyectos horizontales.

La producción a menudo se define mediante el movimiento de materiales como tierras, hormigón, asfalto con equipo pesado. Hay algunos proveedores de software y tecnología que se centran específicamente en soluciones para las complejidades de la construcción civil pesada. Esto incluye la resolución de logística de equipos y materiales, la entrega de aplicaciones basadas en la ubicación móvil primero y el suministro de herramientas para cumplir con los requisitos de construcción.

Conclusión

La principal diferencia entre la construcción horizontal y vertical es predominantemente en un contexto espacial. ¿El proyecto abarca todo o se hace alto? Esas son las diferencias obvias. Otro diferenciador en este tipo de proyectos es la financiación.

Los proyectos de edificación vertical son impulsados por el diseño de arquitectura donde los proyectos civiles pesados a menudo son dirigidos por ingenieros estructurales o civiles y las motivaciones de diseño varían. La construcción horizontal generalmente se centra más en lazos fuertes con una industria en particular.

Al igual que con cualquier proyecto de construcción, existen preocupaciones relacionadas con el costo, el alcance, el cronograma y la seguridad. Los proyectos de construcción horizontales y verticales se centran en satisfacer las necesidades del cliente y mantenerse dentro de limitaciones predeterminadas. Ambos tipos de construcción logran sus objetivos a través de métodos de diseño y construcción, como un flujo de trabajo de proceso eficiente, planificación diligente y medidas de seguridad avanzadas.

En MEPROSA Construcciones nos especializamos en edificaciones verticales y ofrecemos nuestros servicios en el desarrollo de proyectos. Llámenos al teléfono (668) 166 1137 para solicitar información detallada, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.