Sin importar el tamaño de la industria es necesario que estén a la vanguardia sobre producción, almacén, logística y todos los elementos que le ayudarán a mantenerse dentro de un mercado competitivo. Dentro de las herramientas que le ayudarán a conseguirlo están las bodegas, por supuesto, aquellas bien construidas y diseñadas, que satisfagan sus necesidades tanto en dimensiones como en instalaciones.

constructoras de bodegas industriales

En MEPROSA CONSTRUCCIONES somos una empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado y con más de 400 proyectos en la industria agroalimentaria, industrial, pecuaria, comercial y residencial, donde encontrará el respaldo correcto para su proyecto de construcción.

Nos comprometemos con el desarrollo y ejecución de proyectos de construcción, ofrecemos servicio de calidad en cada uno de los proyectos en los que nos involucramos. Damos confianza y satisfacción a nuestros clientes. Hemos participado en proyectos industriales, comerciales y agroindustriales.

LAS BODEGAS Y SU FUNCIONALIDAD DENTRO DE LAS INDUSTRIAS

Los productos pasan por un proceso de suministro una vez fabricados, es decir, se almacenan, van a los minoristas, y van recorriendo todo el proceso hasta llegar al cliente final. Pero dentro de todo este recorrido hay que tener presente que los almacenes cumplen una parte importante y son una pieza fundamental en toda la cadena de suministro, pues son un espacio en donde los productos ya terminados se guardan, al mismo tiempo que se empacan y son enviados a su destino final. También es un área de carga y descarga de materias primas.

Por eso es necesario evaluar si los almacenes que tiene son suficientes tal como están o es necesario acudir a constructoras de bodegas industriales para que realicen un nuevo proyecto a fin de que la industria crezca.

No hay que perder de vista que las bodegas son espacios fundamentales, pues es ahí donde se recibe mercancía pero también se envía. Si se tiene un almacén en orden habrá garantía que los envíos salgan en tiempo y forma.

Asimismo, ayudan a mejorar los inventarios, incluso a disminuir los niveles de estos. Puesto que los productos o mercancías que se almacenan serán sencillos de manejar. Tener una buena gestión de las bodegas hará que se le pueda dar información al cliente sin problemas sobre la existencia de aquello que desea.

En definitiva un almacén es capaz de hacer que una organización logre ser eficiente, tener un mejor control de calidad sobre las mercancías que maneja y que sea coherente con sus procesos.

Por lo tanto, debe considerar si el espacio con el que cuenta en la actualidad le da ventajas, si puede hacer que el proceso de suministro sea efectivo. Si no es así debe plantearse la posibilidad de hacer proyectos de Construcción para nuevos almacenes. Esta es la manera en que su industria podrá mantenerse dentro de un mercado en constante movimiento.

LOS BENEFICIOS DE LAS BODEGAS EN LAS INDUSTRIAS

Los beneficios son diversos, entre ellos podemos encontrar la posibilidad de almacenar los excedentes de bienes que pueden utilizarse posteriormente. Puede almacenarse considerando las demandas según su crecimiento o disminución en el mercado.

Además hablamos de lugares seguros para guardar mercancías, sin duda otra de sus ventajas es la posibilidad de tener procesos de producción más eficientes, ayuda al cumplimiento de plazos de envíos.

Todo esto es de gran ayuda considerando que se vive dentro de un mercado global, además de ser muy competitivo. Por lo tanto es importante que las industrias ganen su lugar y lo mantengan, y tener un suministro con una buena administración es crucial.

Tener bodegas ayuda a la gestión del inventario. Contar con una administración del inventario es crucial ya que esto ayudará a dar una buena experiencia al cliente. Sin importar que sea una empresa pequeña o no, es necesario dar un seguimiento del inventario, ya que un mal manejo se traducirá en retrasos de los envíos.

Por otra parte, estos espacios hacen posible que todas las mercancías y productos se encuentren en un solo lugar, es decir, dan lugar a una centralización, lo que evidentemente da facilidad para el seguimiento de las mercancías y su consecuente gestión de inventarios. Cuando se hace una inversión en la construcción de un almacén, se está invirtiendo en un aumento de la productividad, la eficiencia y un mejor control de las mercancías y envíos.

Los embalajes también se vuelven más eficientes, la movilidad, el empacar y el proceso de los pedidos o recibo de mercancías es más sencillo. Dentro de las bodegas van los estantes de almacenamiento, muelles de carga y maquinaria; todo este equipo hace posible la buena gestión de inventario y suministro. Las empresas podrán tener todo en un solo lugar, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, el costo de la logística disminuye y se vuelve más flexible, además, los almacenes pueden estar ubicados en la mejor posición, una ubicación ideal para la distribución.

También el cliente se ve beneficiado, ya que al poder hacer entregas con más facilidad y rapidez, lo preferirán. Es evidente que se inclinarán por una empresa que hace una entrega más rápida. Esto hará que pueda consolidar clientes, pues estarán satisfechos con los tiempos de entrega y la buena conservación de los productos que reciben. Mientras que la imagen de su empresa quedará en buenos términos con su cliente, y su reputación quedará intacta.

La distribución estará optimizada, esto se traduce a un aumento de la producción. Un buen almacén ayuda a tener un buen inventario y en consecuencia esto hace que las equivocaciones y daños en el proceso de suministro se reduzcan considerablemente. Evitando que los bienes se pierdan o roben durante el manejo.

Además, contar con buenas bodegas hace posible el almacenamiento de productos que se requerirán en meses futuros, considerando que la demanda varía de acuerdo con el mes del año, no todas las mercancías son constantes. Esto ayuda a garantizar una estabilidad en los precios y disminuye las pérdidas para su organización.

En MEPROSA CONSTRUCCIONES tenemos una gran experiencia en proyectos industriales, comerciales y agroindustriales. Además, somos expertos en planeación, desarrollo de ingenierías, construcción, administración de proyectos y asesoría. Puede escribir al correo electrónico: ventas@meprosaconstrucciones.mx o llame al teléfono (668) 166 1137 para más información de nuestros servicios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.