Si necesitan una nave industrial, bodegas, almacenes, edificios corporativos o cualquier otro tipo de inmueble, deben acudir con un especialista en proyectos de construcción, que se encargará de la planeación, gestión y desarrollo integral de la edificación, además les ahorrará tiempo, dinero y garantizará que tendrán los mejores resultados.

Antes de acudir con cualquier empresa, lo primero que se deben determinar es el tipo de proyecto que requieren, de manera general se dividen en tres categorías principales:

  • Construcción privada.
  • Construcción del estado.
  • Construcción federal.

Proyectos de construcción privada

Los proyectos de construcción privada son todo tipo de propiedad controlada por individuos, propietarios de viviendas, corporaciones, entre otras entidades comerciales. Estos proyectos de construcción pueden ser de diferentes formas o tamaños y se pueden segmentar en diferentes subcategorías:

  • Construcción residencial. Aquí se incluye cualquier tipo de construcciones para familias, con menos de tres o cuatro unidades, desde una casa hasta un departamento.
  • Construcción comercial. Es un tipo de construcción más específica, con estructuras diseñadas para ajustarse a las necesidades de cada tipo de negocio, e incluyen una gran variedad de proyectos, desde las construcciones más pequeñas, como restaurantes o tiendas, hasta las grandes edificaciones, como centros comerciales, supermercados, instalaciones deportivas, escuelas, entre otras.
  • Construcción industrial. En este segmento se incluyen desde pequeñas plantas de energía, industrias, naves industriales, fábricas, entre muchos otros.

En MEPROSA Construcciones nos especializamos en proyectos de construcción de tipo privado, principalmente en construcciones comerciales e industriales para una gran variedad de ramos, como el agrícola y pecuario, así como comercios y otras empresas.

Proyectos de construcción estatales

Este tipo de proyectos son los que están financiados por instituciones estatales o con fondos públicos, desde municipios y gobiernos, hasta escuelas y otras organizaciones. Pueden ser proyectos bastante tradicionales, como la construcción de una escuela o un edificio del gobierno, hasta puentes, líneas de alcantarillado, carreteras, entre otros.

Proyectos federales de construcción

Son muy similares a los anteriores, la diferencia es que dependen de otras instituciones, los fondos y la forma de operar requieren de otros procesos, así como en quién posee y controla el proyecto. El trabajo realizado con fondos federales suele ser un proyecto más complejo y sigue diferentes regulaciones y normativas.

¿Por qué es importante conocer los diferentes tipos de proyectos de construcción?

Al momento de planificar un proyecto de construcción, es clave conocer los diferentes tipos, debido a las leyes y normativas que rigen cada una, los trámites que deben realizar y tiempo y capital necesario. Además, podrán seleccionar al tipo de empresa que les ayude en el diseño, proyección y construcción de la obra.

¿Cómo elegir la mejor empresa para llevar a cabo su proyecto de construcción?

Al elegir una empresa de construcción, es clave decidir a la mejor, que les brinde una asesoría integral para sus proyectos y tenga las diferentes cualidades que les ayudarán a tener el inmueble ideal para que cubra con sus necesidades. Algunas de las cualidades que deben buscar son:

  • Las empresas constructoras deben tener una amplia experiencia, sobre todo cuando se trata de trabajos de construcción para las industrias y comercios que requieren cumplir los más altos estándares. En MEPROSA Construcciones tenemos una amplia experiencia con más de 400 proyectos exitosos para la agroindustria, pecuarias, comercios y residencias.
  • Es importante elegir una empresa que sea confiable, lo que incluye cumplir las tareas dentro del plazo y que se ajusten a sus presupuestos. Esto se logra con la asesoría de los mejores especialistas en cada área y un equipo de trabajo profesional.
  • Comprendan las necesidades de sus industrias. Cada tipo de empresa tiene necesidades diferentes, por ejemplo las agroalimentarias requieren de búnkeres y almacenes para el manejo de los granos, mientras que las manufactureras requieren de espacios para instalar las maquinarias y cadenas de producción. Al elegir una empresa como MEPROSA Construcciones, nuestros equipos de trabajo tienen un conocimiento profundo de las características arquitectónicas, por lo que les ayudarán a elegir los mejores materiales de construcción y reducir significativamente los costos, sin afectar la calidad de la estructura.
  • Buena gestión. Para que los proyectos de construcción se completen de manera oportuna y sin sorpresas, es importante que la empresa encargada, como MEPROSA Construcciones, tenga un buen servicio de administración, que es uno de los aspectos esenciales.
  • Las empresas de construcción deben estar dispuestas a asesorarlos en todo el aspecto financiero del proyecto, lo que incluye los costos inesperados, la financiación y apoyos que pueden recibir ciertas industrias por la construcción de proyectos.
  • Un servicio integral. Los proyectos de construcción son muy complejos, requieren un diseño y planificación integral, construcción y puesta en marcha; además de solicitar permisos y gestionar a los encargados de la construcción. Por lo tanto, la empresa con la que acudan debe brindarles un servicio integral que los asesore durante todo el proyecto con personal altamente calificado.

En última instancia, el factor más importante a la hora de elegir la empresa de construcción adecuada es que se adapte a sus necesidades de construcción; para sus proyectos en México, la mejor empresa es MEPROSA Construcciones, donde tenemos más de diez años de experiencia en el desarrollo de proyectos de una gran variedad de industrias.

Somos originarios de Los Mochis, Sinaloa y estamos comprometidos y dedicados al desarrollo y ejecución de una gran variedad de proyectos basados en el servicio y calidad, otorgamos la mejor confianza y satisfacción a todos nuestros clientes. Utilizamos únicamente los materiales y diseños de la más alta calidad, para garantizar la eficiencia y durabilidad de todas las construcciones.

Para iniciar sus proyectos de construcción, los invitamos a comunicarse con nuestro personal en las oficinas de Los Mochis, Sinaloa al correo electrónico ventas@meprosaconstrucciones.mx y al teléfono (668) 166 1137. Nuestro principal objetivo es satisfacer todas las necesidades de su industria con una construcción de primer nivel, desde el servicio de diseño, fabricación, proyección y construcción de obras de ingeniería civil, y edificación industrial, comercial y agropecuaria, como naves industriales, infraestructura urbana, instalaciones deportivas, almacenamiento de granos y naves para proceso de alimentos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.