Para proyectos industriales, comerciales y de agroindustria, es necesario contar con inmuebles de alta calidad, versátiles, económicos y que sean rápidos de construir. La fabricación de estructuras metálicas es la mejor opción para tener una nave industrial, bodega, almacén o fábrica durables y sustentables, a precios competitivos.

El acero es un material muy versátil, de alta resistencia, reciclable y muy disponible, lo que ha permitido su inclusión en casi todas las etapas de los procesos de construcción, desde las cubiertas hasta las vigas y el piso. También tiene muchos beneficios, por lo que en MEPROSA Construcciones hemos desarrollado cientos de proyectos con este material desde el año 2008.

Estructuras de acero, más ligeras que la madera

Una de las principales razones por las que las estructuras metálicas han ganado gran popularidad, es que, contrario a lo que se piensa, las vigas de madera utilizadas para la construcción en la agroindustria son más pesadas que las vigas en «L» de acero y dan una mayor resistencia, durabilidad y estabilidad estructural, por lo que, en general, la estructura será más ligera y requerirá menos mantenimiento.

Además de disminuir la mano de obra necesaria para la construcciones, la ventaja de utilizar elementos ligeros es la reducción de costos de envío y manejo de los materiales; también ayudan a simplificar el diseño y estructura de los cimientos en un edificio, así como otros sistemas de soporte estructural, lo que al final de la obra tiene una reducción dentro del presupuesto del proyecto.

Construcciones más rápidas y a la medida

Las construcciones de acero estructurado se elaboran con elementos prefabricados, que son enviados desde fábrica con el diseño y tamaño personalizado, para que se ensamblen en el sitio de manera rápida. Los ahorros de tiempo también representan una disminución del presupuesto con lo último en tecnología, hecho a la medida de cada cliente.

Durante el proceso de fabricación, la calidad, diseño, así como el tratamiento necesario, son controlados y supervisados por los gerentes de proyectos, de manera que cada pieza es precortada y lista para ser ensamblada, lo que elimina la necesidad de medir y cortar en el sitio. Además de ahorrar tiempo, reduce la probabilidad de error humano, aumentando la calidad del ensamblaje y eliminando el desperdicio.

Principales características del acero

Además de disminuir el costo en tiempo de fabricación y materiales, las estructuras metálicas les permitirán ahorrar en otros factores; entre sus principales características se destacan:

  • El acero puede ser reciclado al 100%. La realidad es que más del 90% de la fabricación de estructuras metálicas utiliza acero para su construcción, y en menor medida otros materiales metálicos. En el caso del acero, se trata de uno de los materiales más utilizados a nivel mundial para la construcción, y es el único que puede ser reciclado en su totalidad, sin que pierda sus características. Debido a esto, pueden disminuir los desechos de construcción innecesarios, y podrán recuperar parte del capital inicial que invirtieron en la construcción.
  • Es muy duradero y requiere poco mantenimiento. El acero es una opción muy económica para todo tipo de construcciones industriales, agroindustria y comercios, tiene una duración media con el cuidado necesario, que va de entre 80 y 100 años, incluso más. Además, requiere de poco mantenimiento, reparaciones y reemplazos mínimos, de hecho es ideal para usarlo en las industrias, pues recibe un tratamiento especial para evitar la corrosión.
  • Soportan todas las condiciones climáticas. Gracias a su capacidad estructural, las construcciones metálicas para industrias y comercios pueden soportar fuertes vientos, nevadas, incendios y actividades sísmicas; además, son muy resistentes a la descomposición por humedad y otras condiciones medioambientales.

La fabricación de estructuras metálicas es muy versátil

El acero es un material muy versátil, desde su gran capacidad para moldearse en vigas, láminas o placas, hasta dar patrones especiales a sus caras. Esta versatilidad es parte de lo que lo convierte en una opción tan atractiva para el mercado de la construcción industrial y comercial, sin dejar de tener la capacidad de diseñar y construir un edificio que sea seguro y resistente. Su durabilidad es lo que permite el diseño versátil de edificios grandes y de tramo despejado, como hangares, almacenes, edificios agrícolas y arenas interiores.

Una última característica que se debe destacar de este material es que es ecológico, ya que puede hacerse de materiales reciclados y volver a reciclarse una y otra vez, lo que reduce la huella que tiene en el medio ambiente. México es uno de los países que más recicla este material, lo que minimiza el uso de energía y las emisiones de CO2.

Cuando se combinan con otras mejoras de diseño, las estructuras metálicas son más eficientes energéticamente; las conexiones entre las piezas de acero prefabricadas de alta calidad son tan exactas y se le agrega el aislamiento adecuado para ser herméticas y tener la mejor temperatura dentro de la construcción.

Inicien la construcción de las mejores estructuras metálicas en MEPROSA Construcciones

En MEPROSA Construcciones somos una empresa con más de diez años de experiencia en el desarrollo de proyectos industriales, comerciales y agroindustriales. Contamos con especialistas en asesoría, planeación, desarrollo de ingeniería, construcción y administración de proyectos con estructuras metálicas.

Desde 2008 hemos desarrollado más de 400 proyectos en la industria agroindustrial, industrial, pecuaria, comercial e inclusive residencial, con un servicio integral de la más alta calidad, con el manejo de materiales de primer nivel y un equipo de construcción responsable y eficiente.

Nos ubicamos en calle de la agricultura en esquina con la industria #1057, Parque Ecológico Industrial, Los Mochis, Sinaloa y tenemos cobertura de servicio en una amplia zona de la República Mexicana, los invitamos a comunicarse con nuestros asesores para iniciar la planeación y fabricación de estructuras metálicas que cubran con sus necesidades industriales. Estamos a su disposición vía telefónica al (668) 166 1137 y en el correo electrónico ventas@meprosaconstrucciones.mx. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los diferentes proyectos en los que hemos trabajado y todos los servicios que les ofrecemos para la agroindustria, comercios, residencia e industria en general.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.