Las edificaciones verticales van a la par del desarrollo sostenible y presentan un panorama de avances tecnológicos que empresas como la nuestra se abocan a analizar, con la finalidad de prever mejoras, tanto en la rentabilidad de sus proyectos habitacionales como los de índole comercial; por ende, hablamos de una prioridad en el proceso urbanístico, a fin de maximizar la densidad de población en los terrenos designados y para ampliar la cobertura de los servicios públicos, como la red de agua potable, la de drenaje sanitario y la red eléctrica, entre otros servicios ineludibles para la infraestructura citadina.

En general, la verticalización de las edificaciones mejora la administración de un espacio público, amplía las prestaciones del área y brinda oportunidades de empleo; además, conlleva a la profesionalización constante de la empresa encargada de la obra, así como del equipo de trabajo, y hay ciertos rubros que son especialmente recomendables para adecuarse al sistema de edificación vertical, entre los que se encuentran: licencias y permisos tecnológicos, inventario de materiales, rotación de personal obrero, maquinaria especializada, capacitación técnica operativa y de profesionistas.

En MEPROSA Construcciones, S.A. de C.V., al aplicar tecnologías de desarrollo, sabemos que resulta indispensable analizar una mejora de carácter comparativo con los precios generados en el uso de las tecnologías tradicionales en diversos ámbitos socioeconómicos.

Hay que entender que el desarrollo económico hace referencia a la reducción de costos en forma comparativa, con aquellos generados en las edificaciones tradicionales; el desarrollo de índole social habla acerca de la mejora del área, a través de servicios como los nuestros, en comparación con las edificaciones tradicionales; cabe mencionar el desarrollo ecológico, es decir, la preservación del entorno mediante un sistema no agresivo.

La sostenibilidad en las edificaciones verticales es una tendencia en alza y para la cual es fundamental mejorar el contexto urbano, el social y la interacción con el medio ambiente; por esta razón, al confiar en nuestros parámetros de administración tecnológica y en el profesionalismo que les garantizamos en cada proyecto, lograrán percibir una mejora significativa en su rentabilidad empresarial a mediano y largo plazo.

¿Qué son las edificaciones verticales?

Son edificaciones de gran envergadura, que en la mayoría de los casos requieren de elementos hidráulicos para maximizar sus prestaciones, como es el caso de los ascensores. Nos referimos a una alternativa creciente desde la década de los 70 y que ha llegado a su pleno apogeo en los últimos años, ante la urgente necesidad de preservar los espacios verdes y de garantizar el avance económico en el país.

Para empresarios, emprendedores, activistas, políticos y ciudadanos de a pie, no hay ninguna duda de que la tierra está cada vez más escasa, debido al urbanismo desmedido, por lo que esto también ha implicado graves consecuencias medioambientales y la incapacidad para adquirir un predio de manera fácil y sin contratiempos. En MEPROSA Construcciones, sin embargo, se encontrarán con un equipo de estrategas profesionales, especializados en el diseño, fabricación y construcción de obras de ingeniería civil.

Las edificaciones verticales en México

No solo durante lo que va de este año el sector ha experimentado un importante crecimiento, sino que se trata de un fenómeno en alza durante la última década, como resultado de las grandes inversiones de los empresarios en el país, los incentivos de los gobiernos municipales, pero también debido al arduo trabajo de empresas como la nuestra, que brindan asesoría personalizada para encontrar soluciones adaptadas a sus necesidades y que contribuyan a su crecimiento productivo.

Como parte del Grupo Altum, contamos con una visión estratégica para la puesta en marcha de edificaciones verticales, porque tenemos el compromiso firme de generar soluciones constructivas y negocios innovadores, poniendo también a su disposición productos derivados de la manufactura metalmecánica, la ingeniería civil, eléctrica e hidráulica, así como de automatización y control medioambiental.

Con más de 400 proyectos entregados a las industrias agroalimentaria, pecuaria, comercial y residencial, prestamos servicios 100% confiables y respaldados tanto por el conocimiento como por la amplia experiencia de nuestro excelente grupo de trabajo, logrando con ello la satisfacción de una vasta cartera de clientes que nos sigue eligiendo para la gestión de apoyos gubernamentales, soluciones financieras, desarrollo de proyectos llave en mano y mucho más, porque nuestro objetivo es atenderlos de la mejor manera.

Confíen en nosotros

Diversos organismos internacionales han estimado que para el año 2050 la población mundial sobrepasará los nueve mil millones de personas, y que la gran mayoría radicará en las grandes ciudades, por lo que este es el momento oportuno para buscar alternativas de construcción orientadas a satisfacer las demandas de las viviendas, con base en los principios de sustentabilidad que caracterizan a nuestra firma.

Gracias a los proyectos que desarrollamos, contribuimos a mejorar la calidad de vida, ofreciendo una alternativa de alta calidad para satisfacer las necesidades de habitabilidad y crecimiento económico de los mexicanos. No en vano contamos con áreas especializadas, así como personal experimentado, a fin de trabajar en las diferentes etapas de sus proyectos, con un enfoque claro y buscando su bienestar.

Les ofrecemos proyectos completos de instalaciones, desde las más básicas hasta complejos sistemas de refrigeración, así como hidráulicos, maquinarias de proceso, contra incendio y seguridad, entre otros. Por otro lado, tenemos amplia experiencia en el desarrollo de cimentaciones, tanto superficiales como profundas, de acuerdo con las condiciones de cada terreno y nos encargamos de presentar presupuestos en función de las labores a realizar.

En MEPROSA Construcciones tenemos claro que la verticalización de los edificios es beneficiosa, puesto que al ocupar menos espacio, ayudan a disminuir el daño generado al medio ambiente, ya que menos áreas deforestadas implican la preservación de los hábitats; por ello trabajamos con un modelo que nos permite brindarles los mejores resultados, procurando siempre ser la empresa líder en construcción pública y privada, bajo los altos estándares de calidad y servicio que nos caracterizan, siendo una de las firmas más competitivas a nivel nacional e internacional, generando confianza en nuestros clientes.

Estamos convencidos de que podemos prestarles un servicio extraordinario de edificaciones verticales para lograr espacios confortables en los que puedan desempeñarse de la mejor manera, así que no lo duden y comuníquense con nosotros para solicitar una cotización, llamando al teléfono: (52) (668) 166 1137 o escribiendo al correo: ventas@meprosaconstrucciones.mx. Estamos ubicados en la calle de la agricultura en esquina con la industria #1057. Parque Ecológico Industrial. Los Mochis, Sinaloa.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.