Importancia de las terracerías

 En blog, naves industriales, proyectos de construcción, terracerías

Las terracerías son una estructura que se desarrolla en diferentes tipos de obra con el fin de aumentar la altura del suelo rellenando y compactando los materiales que lo componen; de forma que se mejore el flujo de la lluvia, la accesibilidad, frenar el curso de la humedad hacía la infraestructura del edificio y varios aspectos del diseño y funcionalidad de la construcción industrial.

Este tipo de proyectos de construcción, requieren de una empresa y personal altamente calificado como el que se encuentra en Meprosa Construcciones, ya que requerirá equipo especializado, logística y administración de recursos con los cuales desarrollar estas actividades de manera eficiente y sin ocupar gran parte del presupuesto y tiempo de la obra. Cabe destacar que esta es una de las primeras tareas de la fase de desarrollo, puesto que después de instalada la infraestructura no es posible realizarla.

¿Qué beneficios trae la terracería?

Permite controlar el terreno

Cuando se adquiere un lote con el fin de construir edificios como las naves industriales se debe estar a disposición de lo que el ambiente define, por ejemplo, su nivel de inclinación o altura, lo cual sesga los diseños y obliga a generar planos que probablemente no respondan a sus necesidades. Por este motivo, al desarrollar las terracerías se ajusta el terreno para que la construcción esté controlada en todos los aspectos y sea posible elaborar sus proyectos según lo que usted desea.

Básicamente es generar un lienzo en blanco en donde Meprosa Construcciones va a tener la posibilidad de desarrollar su proyecto tal y como él desea.

Nivela el área del proyecto

Un problema generalizado cuando se desarrolla un proyecto de construcción es enfrentarse al ángulo del suelo, pues por naturaleza ninguno está completamente nivelado o no de manera uniforme, lo cual obliga a realizar rellenos de concreto que son complejos, tediosos y costosos. No obstante, al elaborar las terracerías es posible generar un terreno plano y elevado en el que se logre construir sin riesgo de inundaciones o desniveles indeseados.

Versátil

Sin importar si se trata de una bodega o un centro de producción agrícola, un terreno plano y elevado es fundamental para desarrollar de manera eficiente todas las actividades comerciales e industriales; afortunadamente este procedimiento es muy versátil y permite elaborar todo tipo de edificaciones.

Se eliminan todas las plantas, malezas y otros daños estructurales

Si el terreno en el que está desarrollando su proyecto está abandonado o recientemente se demolió una construcción anterior es importante que se limpie y erradique todos los residuos con el fin de que no exista ningún elemento que perjudique la elaboración del edificio. Así mismo, esos materiales que se desechan se pueden utilizar a modo de relleno, de forma que se ahorre tiempo y dinero.

Por otra parte, algunos elementos como árboles por lo general se reubican de lugar con el fin de que no se impacte en el ecosistema y permita integrar las necesidades industriales de su empresa con el ambiente sin que ninguno de los dos se vea perjudicado.

Aumenta la visibilidad del área

Cuando culmina su proyecto, lo más importante es destacar entre su público objetivo y que sus clientes logren visualizar apropiadamente su nueva instalación; si no erradica elementos como vegetación alta o materiales inorgánicos del sitio de construcción estas impedirán el campo visual de su empresa y será complicado identificarla.

Mejora el cálculo

Durante la etapa de análisis del terreno se deben tomar diferentes medidas topográficas con el fin de determinar los elementos que han de incluirse y los diseños infraestructurales necesarios en función de las características del entorno. Pero si existen piedras, desniveles, vegetación alta, entre otros, los números estarán sesgados y por ende la calidad de los resultados se verá perjudicada.

Menos movimientos en la tierra

Al implementar estos procedimientos se garantiza que el suelo estará completamente nivelado y estructuralmente estable, por lo que durante la obra el piso se mantendrá compactado y esto facilitará que la vida útil de la estructura aumente considerablemente.

¿Es lo mismo que el movimiento de tierras?

Otro de los procedimientos comunes en el mundo de la construcción es el movimiento de tierras, el cual consiste en excavar profundamente y remover la estructura del suelo con el fin de mezclar los componentes y acondicionar un terreno preexistente para la elaboración de las tareas de infraestructura.

Por otro lado, las terracerías se enfocan principalmente en rellenar con nuevos materiales un terreno, aumentando su altura y garantizando un espacio nivelado y estable.

En conclusión, desarrollar las terracerías en las primeras fases de la construcción facilita que el proyecto se desarrolle de manera apropiada y no exista ningún tipo de complicaciones que afecten la calidad de las edificaciones. Pero esto sólo sucederá si se desarrolla por personal y equipos altamente capacitados como el que se encuentra en Meprosa Construcciones; para eso debe llamarnos al (668) 166 1137 o escribirnos al correo ventas@meprosaconstrucciones.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.