Ventajas de bodegas y silos para el almacenamiento de granos

 En Sin categoría

Como expertos en el diseño y construcción de bodegas, en MEPROSA Construcciones, S.A. de C.V. somos una empresa que ha cosechado éxitos durante más de tres décadas de trayectoria, garantizando a nuestros clientes la participación de un capital humano confiable, a fin de proveerles las herramientas necesarias para que cuenten con ambientes de confianza y seguridad en el almacenamiento y la gestión de sus materias primas, insumos o mercancías.

¿Por qué recurrir a un silo para granos?

Tanto nuestras bodegas como nuestros silos para granos son espacios esenciales en las naves industriales para asegurar la integridad de sus cadenas productivas y han venido a ser agentes de cambio en el mercado del almacenamiento y conservación de las materias primas agroalimentarias. En el caso de los silos, sus techos cónicos y sus formas cilíndricas permiten un mejor aprovechamiento del espacio, lo que ayuda a preservar, de igual modo, la calidad. Y, por otro lado, las bodegas constituyen el punto de partida de las cadenas de distribución, indispensables para el lucro de sus marcas.

Factores que influyen en el deterioro de los granos

Al pensar en el almacenamiento de grano, hay ciertos aspectos que deben tener presentes para evitar pérdidas. En MEPROSA Construcciones consideramos sus necesidades, es por ello que construimos en función de evitar la alta concentración de humedad, alejando con ello a las formas de vida que podrían afectar la calidad de sus insumos, como insectos, roedores, hongos y bacterias. De igual modo, partimos de los principios de conservación y los requerimientos de sus granos, en materia de temperatura.

Métodos de almacenamiento en bodegas y silos

La base de cualquier sistema eficaz de almacenamiento y conservación de granos radica en el empleo de espacios secos, limpios y libres de plagas, como ya establecimos anteriormente, donde pueda asegurarse que los granos permanecerán enteros y sin impurezas. De este modo, el almacenaje del producto puede realizarse en sacos o al granel, dependiendo de algunos factores, como el objetivo comercial de sus empresas, el valor de sus productos, el clima, el sistema de transporte que piensen emplear, el presupuesto que manejen para cubrir costos adicionales y mano de obra, el tipo de empaques y el riesgo potencial del área en materia de plagas.

Confíen en MEPROSA Construcciones, S.A. de C.V. para crear los proyectos de construcción industriales que necesitan. Si desean más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.