4 Procesos post-mortem que todo rastro TIF debe cumplir

 En rastro TIF

En una entrada anterior hablamos acerca de los procesos que debe cumplir todo rastro TIF, con la finalidad de atenerse a las normativas que ameritan el manejo responsable del ganado para su comercialización en productos cárnicos.

En MEPROSA Construcciones hacemos posible que ustedes cuenten con espacios industriales idóneos para sus labores del sector ganadero, porque somos una empresa confiable, con más de treinta años de trayectoria, y enfocada en el diseño y construcción de naves industriales.

Decíamos que un Rastro Tipo Inspección Federal es una instalación de nuestro proyecto llave en mano, dedicada al sacrificio de animal y que está sujeta a las regulaciones establecidas por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, garantizando su idoneidad para el manejo de ganado, que se convierta en una planta de alimentos balanceados.

A fin de que sus establecimientos cuenten con esta certificación, deben cumplir con ciertos procesos post-mortem, que aseguran la calidad de sus productos cárnicos.

  • Inspección. Una vez que se haya llevado a cabo el sacrificio y el degollado, que, como mencionamos en un artículo anterior, implica el desangrado y la remoción de vísceras del animal, se debe realizar una inspección del cuerpo, lo que constituye un paso esencial, puesto que permite descartar enfermedades como la tuberculosis.
  • Corte simétrico. Antes de dar la aprobación del animal para el procesamiento de su carne, es fundamental que lleven a cabo cortes simétricos en zonas específicas, a fin de comprobar, una vez más, que el animal se hallaba en buen estado de salud en el momento de su sacrificio y también con el propósito de evitar dañar toda la canal.
  • Será necesario asear la parte superior e inferior del canal y lo más recomendable es hacerlo con agua caliente, así como en la menor cantidad, pues esto ayuda a eliminar los residuos de suciedad visibles, dejando la pieza con una apariencia mucho más estética.
  • Por último, deben tomar todas las precauciones para retardar la proliferación bacteriana que suscita la descomposición, procesando, empaquetando y refrigerando los productos para su distribución, en el período más breve posible.

En MEPROSA Construcciones, S.A. de C.V. somos una empresa comprometida con su satisfacción, es por ello que creamos para ustedes bodegas, silo para granos, bunkers, naves industriales, edificaciones verticales y más. Si desean asesoría por parte de nuestros profesionales, ingresen ahora en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.