3 Consejos para llevar el control del inventario de sus bodegas

 En bodegas, naves industriales

Para los emprendedores, tener bodegas para la gestión de su mercancía implica una gran responsabilidad que, si no se sabe administrar, puede entrañar grandes pérdidas, es por ello que hoy queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones de valor, que les permitirán manejar el inventario de manera fácil y rápida.

Al contar con espacios de almacenaje de mercancía, es necesario que tengan presentes varios aspectos que pueden ayudarles a garantizar la calidad de sus cadenas productivas, la eficiencia logística y la correcta manipulación, tanto de sus insumos, como de los elementos que componen a sus bodegas. De este modo, hay tres puntos básicos en el control de los espacios o naves industriales:

  • Tengan claros sus objetivos. La implementación de un sistema de control les permitirá trabajar en función de tres objetivos claros, como la gestión de la mercancía, creando procedimientos para el registro y movimientos mercantiles; el cumplimiento de los protocolos de prevención de riesgos y la seguridad industrial.
  • Determinen las funciones. Las bodegas de nuestro proyecto llave en mano desempeñan un papel fundamental en la protección de la mercancía, el registro de entrada y salida de sus productos; también marcan el inicio de la distribución y garantizan la limpieza y la organización, a fin de que la calidad no se vea alterada.
  • Implementen un sistema de organización. Llevar un orden en sus bodegas resulta indispensable para manejar información correcta y oportuna acerca de la mercancía almacenada o la materia prima que ingresa y sale, conocer los detalles de los artículos y ayuda a saber con exactitud el número de unidades que puede almacenarse, en función del peso, las medidas, la fragilidad y los metros cuadrados.

¿Necesitan espacios industriales que sean coadyuvantes en el bienestar de sus cadenas productivas? En MEPROSA Construcciones, S.A. de C.V., estamos para servirles, porque somos expertos en poner a su disposición un servicio integral de proyectos de construcción de bodegas, naves industriales, silo para granos y más. Para solicitar información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.