Materiales empleados en construcción de edificaciones verticales

 En edificaciones verticales, fabricación de estructuras metálicas, planta de alimentos balanceados

En la construcción de edificaciones verticales, el diseño y el tipo de materiales empleados son clave para su estabilidad y durabilidad. A continuación, les presentamos las características de algunos de los materiales más comúnmente empleados en el sector industrial por sus propiedades.

Metal

El metal se usa como marco estructural para edificios más grandes, como rascacielos, o como una cubierta de superficie externa. Hay muchos tipos de metales utilizados para la construcción. El acero es una aleación de metal cuyo componente principal es el hierro, y es la opción habitual para la fabricación de estructuras metálicas. Es fuerte, flexible y si se refina bien o trata dura mucho tiempo. La corrosión es el principal enemigo del metal cuando se trata de la longevidad, pero es posible aplicarle algunas protecciones especiales para reducir el riesgo de corrosión.

La menor densidad y la mejor resistencia a la corrosión de las aleaciones de aluminio y el estaño a veces superan su mayor costo. El latón era más común en el pasado, pero actualmente está restringido a usos específicos o artículos especiales en la actualidad. Otros metales utilizados incluyen titanio, cromo, oro y plata. El titanio se puede usar para fines estructurales, pero es mucho más caro que el acero. El cromo, el oro y la plata se usan como decoración, porque estos materiales son caros y carecen de cualidades estructurales como la resistencia a la tracción o la dureza.

Vidrio

Se han utilizado ventanas transparentes desde la invención del vidrio para cubrir pequeñas aberturas en un edificio. Proporcionaron a los humanos la capacidad de dejar entrar la luz en las habitaciones y al mismo tiempo mantener el clima inclemente afuera. El vidrio generalmente está hecho de mezclas de arena y silicatos, y es muy frágil.

Los modernos «muros cortina» de vidrio se pueden utilizar para cubrir toda la fachada de un edificio. El vidrio también se puede utilizar para abarcar una estructura de techo ancha en un «marco espacial».

Cerámica

Las cerámicas se usan principalmente como accesorios o revestimientos en edificios. Suelos de cerámica, paredes, encimeras, incluso techos. La cerámica solía ser solo una forma especializada de cocción de arcilla y cerámica en hornos, pero se ha comenzado a utilizar cada vez más en áreas más técnicas.

Plástico

El término plásticos cubre una gama de productos de polimerización o condensación orgánicos sintéticos o semisintéticos que pueden moldearse o extruirse en objetos, películas o fibras. Su nombre se deriva del hecho de que en su estado semilíquido son maleables o tienen la propiedad de plasticidad.

Los plásticos varían enormemente en tolerancia al calor, dureza y resistencia. Combinado con esta adaptabilidad, la uniformidad general de la composición y la ligereza de los plásticos aseguran su uso en casi todas las aplicaciones industriales actuales.

Espuma

La espuma sintética de poliestireno o poliuretano se ha utilizado a escala limitada. Es ligero, fácil de formar y un excelente aislante. Por lo general, se usa como parte de un panel estructural aislado donde la espuma se intercala entre madera o cemento.

Compuestos de cemento

Los compuestos unidos con cemento son una clase importante de material de construcción. Estos productos están hechos de pasta de cemento hidratada que une madera, partículas o fibras similares para hacer componentes de construcción prefabricados. Se han utilizado diversos materiales fibrosos, como papel y fibra de vidrio a manera de aglutinantes.

La madera y las fibras naturales están compuestas de varios elementos orgánicos solubles como carbohidratos, glucósidos y fenólicos. Se sabe que estos compuestos retardan el fraguado del cemento. Por lo tanto, antes de usar una madera para hacer compuestos deshuesados de cemento, se evalúa su compatibilidad este.

Para determinar la compatibilidad madera-cemento se utilizan métodos basados en diferentes propiedades, tales como características de hidratación, resistencia, unión interfacial y morfología. La medición de las características de hidratación de una mezcla de cemento y agregado; la comparación de las propiedades mecánicas de las mezclas de cemento y agregados y la evaluación visual de las propiedades microestructurales de las mezclas de madera y cemento. Se ha encontrado que la prueba de hidratación midiendo el cambio en la temperatura de hidratación con el tiempo es el método más conveniente.

Materiales de construcción en la industria moderna

La construcción moderna es una industria multimillonaria. La producción y cosecha de materias primas para fines de construcción se hace a escala mundial. La constante innovación tecnológica permite encontrar diferentes aleaciones y mezclas de materiales para generar edificaciones verticales más resistentes, sustentables y con una estética de vanguardia que permita resolver las necesidades de espacios funcionales y responsables con el medio ambiente. Un ejemplo de esto es la integración de paneles solares a los muros para autoabastecer el edificio de la electricidad consumida.

Materiales de construcción virtual

Ciertos materiales como fotografías, imágenes y texto pueden considerarse virtuales. Si bien, por lo general, existen en un sustrato de material natural, adquieren una calidad diferente de notoriedad a los materiales naturales a través del proceso de representación.

Productos de construcción

Cuando hablamos de productos de construcción, nos referimos a las partículas prefabricadas que se ajustan en diferentes piezas de hardware arquitectónico y decorativo de un edificio. La lista de productos de construcción excluye exclusivamente los materiales, que se utilizan para construir la arquitectura del edificio y los accesorios de soporte como ventanas, puertas, armarios, etc. Los productos de construcción no forman parte de un edificio, sino que lo apoyan y lo hacen funcionar.

En el archivo de nuestro blog encontrarán más información sobre otros materiales empleados comúnmente en la construcción y conocerlos es de importancia para seleccionar los más adecuados en una planta de alimentos balanceados y otros entornos altamente exigentes. La madera, el hormigón, la arcilla y los tejidos textiles son algunos ejemplos de estos que ofrecen ventajas específicas.

Les recordamos que en MEPROSA Construcciones nos especializamos en el desarrollo de proyectos de construcción, que incluyen edificaciones verticales. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios contáctenos al teléfono (668) 166 1137 con gusto los atenderemos y bridaremos asesoría integral para la construcción de sus proyectos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.