Diferencias entre obra civil, pública y privada

 En bodegas, edificaciones verticales, obra civil

Cada vez más en la industria de la construcción se van observando diferentes tipos de obras que contribuyen con el óptimo desarrollo y evolución de la sociedad, que tienen como objetivo cumplir las metas propuestas y, de esta manera, aumentar el bienestar de cada uno de los individuos que se ven beneficiados; sin embargo, se presentan incertidumbres acerca de los tipos de obras que se manejan y en qué consisten.

Con el fin de aclarar cada una de las dudas que se presentan acerca de estos tres términos, le contamos por medio de este espacio la definición y las diferencias entre la obra civil, la obra pública y la obra privada, de esta manera podrá responder cada una de sus interrogaciones y adquirir mayor conocimiento acerca de la industria de la construcción.

Obra civil

Son los tipos de infraestructura que están diseñadas para el beneficio de la población, con el fin de generar un mayor bienestar, mejorar la infraestructura y proporcionar un cambio positivo dentro del lugar; con esta obra se busca realizar un aprovechamiento del sitio en donde se va a llevar a cabo la construcción, tal es el caso como las carreteras, calles, puentes, presas, autopistas, entre otras.

Existen dos subtipos, el primero es la obra horizontal, en donde se tiene en cuenta el tamaño de la construcción y otras seis características relacionadas con el material y el modelo a construir, entre ellos están las carreteras, puentes, sistemas pluviales, sistemas peatonales, sistemas sanitarios y acueductos. Por otro lado, en las edificaciones verticales se tiene en cuenta el sector, los acabados de la construcción y el tamaño, algunos ejemplos de estos son, los mercados, los sitios recreativos, etc.

Obra pública

Estas obras son llevadas a cabo por el Estado, el gobierno, la administración o cualquier entidad de bien público, por lo tanto, están orientadas al bien de la sociedad; su financiación también es proporcionada por estas entidades, en la mayoría de los casos es suministrada por los impuestos o fondos que se reúnen del sitio en específico en donde se va a realizar la construcción. Algunas de las construcciones proporcionadas son: la infraestructura del transporte público, parques, alumbrado, entre otras.

Obra privada

Esta última categoría se caracteriza por ser guiada por organizaciones no gubernamentales de carácter privado o inclusive por personas naturales, tiene como finalidad generar beneficios a los individuos u organizaciones que proporcionan su construcción, por lo tanto, su uso para terceros es limitado, de pago o completamente prohibido sin una autorización. Entre ellas están las edificaciones, ya sean de casas o empresas, los parqueaderos de una organización, bodegas, etc.

¿Qué diferencias tienen?

La principal diferencia entre estos tres tipos de obras son su finalidad y su financiación, como se pudo observar por medio de los conceptos, no todas buscan el mismo objetivo, ni tampoco son patrocinadas por la misma entidad o persona particular. En el caso de la obra civil y la obra pública, se encuentran similitudes en su propósito, ya que ambas buscan el bien de la comunidad, sin embargo, no son iguales.

La obra pública siempre será civil, pero la obra civil puede ser tanto pública como privada, ya que existen algunas organizaciones de carácter privado que realizan este tipo de construcciones, como parques, carreteras o demás obras, todo esto con el propósito de generar un buen impacto y proporcionar mejoras en la estructura del lugar.

Es por esto por lo que los tipos de obras a realizar dependen de muchos factores que se deben tener en cuenta antes de empezar una construcción, así como el tamaño del lugar, el terreno, el sector, el propósito y el método de financiamiento, ya que no todas las alternativas son iguales y necesitan de un estudio para poder determinar su procedimiento y finalidad.

En Meprosa Construcciones le orientaremos de la mejor manera para que usted pueda realizar una excelente construcción de la mano de profesionales expertos en esta área, de esta forma podrá resolver todas las dudas que tenga acerca del tema, adquirir servicios de alta calidad y sentirse confiado en su proyecto.

Si usted requiere de una obra civil en su localidad, comuníquese con Meprosa Construcciones empresa dedicada a la construcción de obras públicas, civiles y privadas de naves industriales, bodegas, terracerías, edificaciones verticales, entre otros, comuníquese con nosotros a través del formulario que encuentra en nuestra sección de contacto o llámenos al +52 (668) 166 1137, escribanos al correo ventas@meprosaconstrucciones.mx o visítenos en la Calle de la agricultura #1057, en esquina con La Industria, Parque Ecológico Industrial, 81256, Los Mochis, Sinaloa.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.