Diferencia entre construcción horizontal Vs. vertical

 En Bodega, edificaciones verticales, gestión de proyectos de construcción

La estructura en una construcción de bodegas o cualquier otro proyecto puede dividirse en construcción horizontal y vertical. La construcción vertical se estructura hacia arriba y verticalmente, por su parte la horizontal tiende a ser más ancha y con más longitud, por lo que necesitan más espacio en el suelo para su construcción.

En Meprosa Construcciones nos comprometemos con el desarrollo y ejecución de proyectos de construcción de bodegas, obras civiles, residenciales e industriales. Con más de 10 años de experiencia en el mercado y más de 400 proyectos en la industria agroalimentaria, industrial, pecuaria, comercial y residencial, nos respalda un servicio de calidad en cada uno de los proyectos.

Diferencias fundamentales entre una construcción vertical y horizontal

Construcción horizontal

Este tipo de construcciones se caracterizan por una longitud más extensa, es decir, corren a lo largo de la superficie del suelo, además, tienen más anchura que altura. Suelen estar orientadas a proyectos de carretera, puentes, tuberías y otras similares. Asimismo, cuando el proyecto es de construcción horizontal ponen mucha importancia a la resistencia y funcionalidad estructural.

Cuando este tipo de proyecto está orientado a construcción de carreteras o puentes, tienen la función de servir de ayuda para que  el desarrollo económico de una comunidad pueda darse, pues se está construyendo un medio para que el transporte sea fluido.

Para que el proyecto sea un éxito, es necesario que se haga con una buena gestión de proyectos de construcción, supervisada por profesionales en la administración en la construcción para que lleven a cabo la planeación y la estrategia del trabajo.

Construcción vertical

Este tipo de construcción tiene más altura que longitud, es decir, por lo general se caracterizan por tener más altura que anchura. Las edificaciones verticales son proyectos seguros, sólidos para que la construcción que se cree sea, además de estética, confiable.

Contrastes entre ambas construcciones

Una de las principales diferencias entre una construcción vertical y horizontal, son sus dimensiones. Un proyecto de construcción horizontal va a necesitar de un espacio más grande para poder construirse, ya que suelen ser más anchas y largas.

En cambio, cuando se trata de una construcción vertical no es necesario contar con demasiado espacio para poder hacer la construcción, ya que son estructuras más altas que anchas.

Asimismo, aunque ambos tipos de construcción requieren de profesionales similares para poder llevarse a cabo, cada proyecto necesita de atención distinta y de acuerdo y en función de la evaluación que el experto haga será el tipo de diseño y los materiales que se utilizarán en la construcción.

Hay proyectos que además de poner atención en una buena estructura, también es necesario garantizar que la edificación sea estéticamente agradable o se maximice el espacio disponible. El encargado de la construcción determina el mejor material para realizar el diseño del arquitecto sin comprometer la calidad, sin importar que sea una construcción vertical u horizontal.

Otra de las diferencias es el objetivo que tienen cada una de las construcciones. Las horizontales por lo general tienden a contribuir al desarrollo de la economía de un país, ya que tienen la funcionalidad de hacer que los productos o mercancías pueden transportarse de forma sencilla, como los proyectos de carretera o puentes.

Por su lado, las construcciones verticales suelen estar financiadas por inversionistas privados y tienen una finalidad de lucro. Suelen tener enfoque en una estructura sólida y estéticamente bien diseñada.

Para finalizar, cualquier de los dos tipos de construcción, la vertical como la horizontal son importantes y tienen la capacidad de poder optimizar y maximizar el desarrollo de una comunidad. La construcción tiene un papel fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad. Y según el área, el espacio y disponibilidad del terreno, el propósito de la estructura será el tipo de construcción que se use en el proyecto.

Cada tipo de construcción tiene sus características, sus ventajas y desventajas; sin embargo, la elección de otro tipo de construcción dependerá de muchos factores, como el objetivo del proyecto, del presupuesto, de lo que el propietario prefiera, del equipo de trabajo, entre otras.

Para que el proyecto pueda realizarse de la mejor manera, sin importar el tipo de construcción que se necesite, debe acercarse a profesionales de la construcción, gestores de proyectos con experiencia y trayectoria.

En Meprosa tenemos una larga trayectoria y experiencia en proyectos de construcción de bodegas, industriales, comerciales y agroindustriales. Escriba al correo electrónico: ventas@meprosaconstrucciones.mx para más información de nuestros servicios o llame al teléfono +52 (668) 166 1137.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.