Beneficios más notorios de la construcción de naves industriales por parte de expertos

 En naves industriales, Bodega, constructoras de bodegas industriales

Las naves industriales son instalaciones que brindan un entorno adecuado con el fin de almacenar bienes y materiales que requieren protección contra los agentes externos. Toda cadena de suministro debe contar con estas instalaciones para almacenar correctamente los bienes. Una empresa es exitosa cuando acude a los expertos correctos para la construcción de estas edificaciones indispensables en las operaciones logísticas de la actualidad.

Los almacenes deben estar diseñados para acomodar las cargas de los materiales que se almacenarán, el equipo de manipulación asociado, las operaciones de recepción y envío, el transporte asociado y las necesidades del personal operativo. El diseño del espacio del almacén debe planificarse para adaptarse mejor a los requisitos de servicios comerciales y los productos que se almacenarán y/o manipularán.

Los diferentes tipos de almacenes incluyen:

Almacenes generales con calefacción y sin calefacción

Estos proporcionan espacio para almacenamiento a granel, en estantes y contenedores, espacio en los pasillos, espacio para recepción y envío, espacio para embalaje y para oficinas y baños.

Almacenes refrigerados

Las bodegas refrigeradas reservan la calidad de los productos perecederos y los materiales de suministro general que requieren refrigeración. Incluye espacio de congelación y enfriamiento, instalaciones de procesamiento y áreas mecánicas.

Almacenes de humedad controlada

Estas naves son similares a los almacenes generales, excepto que están construidas con barreras de vapor y contienen equipos de control de humedad para mantener la humedad en los niveles deseados y necesarios de la industria.

Las naves industriales de diseño especial que cumplen con requisitos estrictos, también pueden proporcionar almacenamiento de líquidos (combustible y no propulsores), almacenamiento de inflamables y combustibles, almacenamiento de material radiactivo, almacenamiento de productos químicos peligrosos y almacenamiento de municiones. Con la construcción adecuada, estas edificaciones pueden ser usadas por diversas industrias para diferentes propósitos. Además, deben tener características específicas que les permitan salvaguardar apropiadamente a mercancía, productos, bienes y a los operadores.

Hoy en día, es posible encontrar equipos sofisticados de manejo de materiales, acceso a conectividad de banda ancha y más redes de distribución. Existe una amplia gama de alternativas de almacenamiento, alternativas de picking, equipos de manejo de materiales y software para cumplir con los requisitos físicos y operativos del almacén. Los espacios de almacén también deben ser flexibles para adaptarse a las futuras operaciones y necesidades de almacenamiento, así como a los cambios de misión.

Características de las naves industriales

Al ser instalaciones utilitarias, los diseñadores y constructores de almacenes deben enfocarse en hacer que los espacios del almacén sean funcionales y eficientes, al mismo tiempo que brindan un entorno seguro y cómodo para que los trabajadores aumenten la productividad y el control, reduzcan los costos operativos y mejoren el servicio al cliente. Por eso es importante buscar expertos que lleven a cabo el proceso de manera exitosa.

Incluso, los almacenes deben mantener una imagen corporativa y garantizar la satisfacción de los trabajadores. La construcción de imagen y estética, paisajismo y seguridad y comodidad de los trabajadores se convierten en temas importantes en los mercados inmobiliarios competitivos. Los edificios adecuados permiten que todos los procesos operativos se realicen de manera ágil y optimizada lo que favorece en gran manera la imagen corporativa.

Beneficios de la construcción idónea de las naves

Seguridad y preservación

Fabricantes, importadores, mayoristas, exportadores, comerciantes y almacenes más robustos utilizan para almacenar sus mercancías (materias primas y productos terminados) antes de su distribución y venta. Además, el almacenamiento facilita la instalación de conservación contra el agua, el fuego, el robo y los cambios climáticos. Debido a los avances tecnológicos, las medidas de seguridad y la informatización, los almacenes minimizan el deterioro, los errores, los accidentes, las omisiones, las roturas, el deterioro de la calidad, etc.

Manejo sin problemas

Hoy en día, los almacenes suelen ser grandes edificios planos en áreas industriales o institucionales de ciudades y pueblos equipados con muelles de carga para cargar y descargar camiones, desde ferrocarriles, puertos marítimos o aeropuertos. También cuentan con carretillas elevadoras automáticas y grúas para mover mercancías de un lugar a otro dentro del área de almacén. Algunos almacenes están completamente automatizados y no hay trabajadores trabajando en el interior, lo que reduce el desperdicio y facilita el manejo durante la carga y descarga de mercancías.

Asegurar un suministro continuo

Ciertos productos básicos, como los productos agrícolas, se producen durante un determinado período del año, pero se consumen o se requieren durante todo el año. Los almacenes garantizan un suministro adecuado de dichos productos de temporada durante todo el año sin interrupciones. Las constructoras de bodegas industriales son de vital importancia para que las edificaciones puedan asegurar ese suministro idóneo.

Asistencia en la producción de manera continúa

Los almacenes facilitan a los fabricantes la producción de bienes durante todo el año sin prestar mucha atención a la escasez de materia prima. Los fabricantes que suelen producir a granel requieren materias primas en gran cantidad. Los almacenes les ayudan a proporcionar productos agrícolas (estacionales) e industriales durante todo el año. Estas edificaciones cuentan con las características humedales y ambientales idóneas para que los productos se conserven idóneamente.

Ventaja de ubicación

La mayoría de los almacenes están ubicados en un lugar conveniente cerca de ferrocarriles, carreteras, puertos marítimos y aeropuertos que facilitan el movimiento fluido de mercancías. Además, la ubicación conveniente reduce el costo de distribución en gran medida. La ubicación tiene un papel fundamental para que el suministro en la cadena de distribución sea óptimo y tanto productos como mercancías lleguen de manera oportuna a los clientes y consumidores finales.

Generación de empleo

Las naves industriales suelen ser grandes edificios planos en áreas industriales de ciudades y pueblos que cubren una gran área de almacenamiento. Los almacenes ubicados en o cerca de áreas industriales son tan grandes que pueden almacenar mercancías de una gran cantidad de empresarios a la vez. Además, además del almacenamiento, los almacenes realizan varias funciones como adquisición, clasificación, división, comercialización, preparación para el envío, manejo, control de inventario, exhibición, procesamiento de pedidos, financiamiento, transporte, clasificación y marca, etc.

Todos estos procesos que se llevan a cabo en estas instalaciones resultan en la generación de empleo en varias secciones y en varios niveles. Es la fuente de sustento para varios trabajadores, colaboradores, empleados y funcionarios. Cuando una industria y empresa decide acudir a los expertos calificados para la construcción de estas edificaciones, no solo se está beneficiando, sino que también está permitiendo que la economía del país progrese y se impulse al generar empleo.

Reducción de riesgos

Los propietarios / gerentes de los almacenes se aseguran de que las mercancías almacenadas en sus naves estén bien protegidas, conservadas y controladas. Con el fin de mantener la información adecuada sobre buenos detalles, para evitar robos y hurtos, los almacenes emplean trabajadores y personal de seguridad. Estas edificaciones permiten reducir los riesgos de contaminación, daño o corrosión para brindar productos de calidad.

Para los artículos perecederos, proporcionan una instalación de almacenamiento en frío, para proteger el almacén del fuego, se utilizan equipos de extinción de incendios. Si es necesario, los bienes almacenados pueden estar asegurados contra accidentes imprevistos como pérdidas por incendio, robo y desastres naturales. Por lo tanto, la mercancía estará asegurada para evitar que todas las empresas involucradas en el proceso de cadena de suministro se beneficien.

Ayuda en las ventas

La mayoría de los almacenes, según los requisitos del lado de los depositantes, brindan asistencia para la inspección de mercancías, clasificación, marca, embalaje, financiación y etiquetado que es esencial para la venta de mercancías. En ciertos casos, los depositantes pueden disponer de arreglos de transporte para sus depósitos a granel. Esto es un punto a favor porque facilita las ventas y agiliza el proceso de estas.

Las naves industriales y su uso en diferentes industrias trae diversos beneficios como los mencionados en este artículo. Por eso, es importante dejar el proyecto de construcción de estas en manos expertas para que cuenten con las condiciones idóneas para que su industria aproveche al máximo de todas las ventajas. Meprosa Construcciones les ofrece el servicio de diseño, fabricación, proyección y construcción de obras para cada una de las industrias que lo requieran. Si desean que realicemos su proyecto, nos pueden escribir a ventas@meprosaconstrucciones.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.