El almacenamiento: pieza fundamental para un negocio

 En Bodega, construcción de naves industriales, proyectos de construcción

Las bodegas cumplen un papel fundamental dentro de la cadena de suministro, en estos espacios es donde se hace el almacenamiento de mercancías. Estas instalaciones ayudan a empresas de diferentes giros satisfaciendo sus distintas necesidades. Un sitio para almacenar productos es útil para empresas grandes, medianas y en crecimiento. Además, sirve para monitorear y rastrear sus materias primas, productos terminados y otras necesidades de la cadena de suministro.

En Meprosa Construcciones nos comprometemos con el desarrollo y ejecución de proyectos de construcción de bodegas, obras civiles, residenciales e industriales. Ofrecemos servicio de calidad en cada uno de los proyectos en los que nos involucramos. Tenemos más de 10 años de experiencia en el mercado y más de 400 proyectos en la industria agroalimentaria, industrial, pecuaria, comercial y residencial.

¿Por qué es importante tener bodegas para almacenar mercancías?

Contar con un espacio para el almacenamiento trae ventajas, sobre todo si la bodega se encuentra ubicada en un sitio estratégico. Cuando el almacén está bien ubicado geográficamente, la empresa podrá hacer más de una actividad de manera sencilla, es decir, no solo almacenará, también recibirá la mercancía y desde ahí la distribuirá y enviará sus productos. Todo sin complicaciones, además estará ahorrando tiempo y dinero.

La ubicación de la bodega dependerá del giro y las necesidades de la empresa. De esta manera, para algunas organizaciones les irá mejor si tienen sus instalaciones cerca del mar, otros, dentro de la ciudad. Es decir, deberá estar en concordancia con las operaciones de la empresa.

Al dejar en manos de profesionales la construcción de naves industriales para el almacenamiento de sus productos, está asegurando que los pedidos a entregar se hagan sin problemas. Los clientes no desean saber si tuvo complicaciones, ellos lo único que quieren es recibir su encargo en las mejores condiciones y en tiempo. Por lo tanto, si su almacén es adecuado, sus productos estarán siempre disponibles para los envíos, ya que podrá tener mercancías en inventario, lo que hace posible que no tenga retrasos.

Posiblemente cuente con una bodega en donde sus mercancías van y vienen, en donde existe movimiento para cumplir pedidos inmediatos o de corto plazo. Sin embargo, es posible que requiera un espacio para guardar los productos que ocupará a largo plazo, esas mercancías que no serán requeridas de forma inmediata, pero que es necesario que se conserven en buen estado y que estén disponibles para cuando el cliente las requiera.

Además, usted estará más seguro si tiene un espacio especial para estos productos ya que podrá tenerlos sanos y salvos. Por eso, es buena idea considerar invertir en proyectos de construcción de bodegas, para tener un sitio para almacenar bienes excedentes. Un almacén es una opción ideal para satisfacer sus necesidades.

El almacenamiento inteligente ayuda a mejorar la calidad de una empresa

Las bodegas no solo sirven para tener un buen control de la cantidad de mercancías que se guardan, es decir, en lo referente a la administración de inventario. También funcionan para gestionar la calidad de lo que se está produciendo. Al tener un control de lo inventariado, será más sencillo rastrear sus materias primas y productos terminados. Este tipo de información es útil para determinar la cantidad de materiales que pasan por su proceso de producción. También le servirá para ver problemas de calidad.

Además, es más sencillo monitorear la vida útil y las fechas de vencimiento de sus materiales. Al mismo tiempo, tendrá más información para poder hacer las compras con un proceso más estructurado. Con datos más concretos que ayuden a saber cuándo comprar materias primas, tener identificado qué productos son los que se mueven más rápido, cuáles son las mercancías de temporada. Muy importante, podrá evitar comprar una cantidad excesiva o inadecuada de determinados materiales. Esto le permite mantener sus existencias bajo control.

Finalmente, las  Bodegas son útiles porque ayudan a gestionar los riesgos financieros y fluctuaciones de precios de las mercancías. Cuando el producto que está por vender tiene cambios importantes en sus precios, su empresa puede sufrir pérdidas. En cambio, lo que puede hacer es guardar sus productos en el almacén, y cuando el precio le favorezca, sacarlas al mercado. Un almacén da la capacidad de impulsar sus operaciones según sea necesario.

En Meprosa somos expertos en planeación, desarrollo de ingenierías, construcción y administración de proyectos, así como en asesoría. Contamos con experiencia en proyectos industriales, comerciales y agroindustriales. Puede escribir al correo electrónico: ventas@meprosaconstrucciones.mx para más información de nuestros servicios o llame al teléfono (668) 166 1137. Nuestro objetivo es ayudar a que su proyecto de construcción sea exitoso.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.