Ventajas del acero en la construcción

 En construcción de naves industriales, Fabricacion de Estructuras Metálicas, nave industrial

El acero es uno de los metales más versátiles y utilizado en la fabricación de estructuras metálicas, pero la elección de este material no ha sido al azar, este material tiene un amplio número de ventajas que logran adaptarse para la construcción de estructuras especializadas, además, ofrecen garantías y la fuerza necesaria para trabajar en todo tipo de ambientes y sirviendo de resguardo para cualquier industria.

El acero se trata de una composición de dos minerales principales, hierro y carbón, juntos forman un material flexible de utilizar, pero firme para la construcción de naves industriales, establecimientos de almacenaje, plantas de alimentos, entre otras estructuras que requieran del uso de este metal en su elaboración. A continuación, presentaremos algunas de las principales ventajas que ofrece este material usado principalmente en Meprosa Construcciones.

Resistencia

Uno de los elementos principales de este metal y el que lo hace una elección adecuada para la fabricación de estructuras metálicas es que ofrece un alto nivel de resistencia ante el peso y las condiciones climáticas que se presenten; las diferentes composiciones que se ofrecen en el mercado, otorgan unas u otras ventajas ante las condiciones ambientales y climatológicas que se deban enfrentar, como por ejemplo la corrosión.

Otra de las bondades es que este material no varía en su composición a lo largo del tiempo, es decir, los porcentajes de carbón y hierro que se usaron inicialmente para la fabricación de estructuras metálicas con acero, no variarán con el paso del tiempo, sino que mantendrán las mismas propiedades resistentes en el tiempo, como sí podría ocurrir con otros tipos de materiales menos efectivos en el tiempo.

Durabilidad

Si hace veinte, treinta o cuarenta años, o incluso más, construyeron una nave industrial u otro tipo de estructuras en acero, al día de hoy, esa base seguirá funcionando tal cual como el primer día, y es que gracias a la resistencia de este metal, sus edificios no tendrán que reforzarse o cambiar de materiales en ningún punto, por lo que al adquirir una de estas estructuras, va ahorrar dinero en remodelaciones innecesarias y simplemente deberá preocuparse por aprovechar todos los beneficios que le otorga este material.

Fuerte

Si bien el acero es flexible para manipular, ofrece una tenacidad impresionante en comparación con otro tipo de aleaciones, esto quiere decir que podrá aguantar grandes cantidades de peso sin que el material se deforme o ceda ante la presión. Esto es una de las ventajas más notables pues la mayoría de las industrias necesitan un refuerzo que está compuesto por materiales pesados que con otro tipo de materiales no podría soportar. Además, se necesita menos cantidad de material para soportar el mismo peso que otros metales.

Economía

La fabricación de estructuras metálicas en acero es considerablemente más económica que otros tipos de materiales, esto es principalmente porque la manera para obtener y fabricar las diferentes piezas necesarias es mucho más barata y rápida, además, no sólo representan un ahorro económico sino que también optimizan recursos como el tiempo, puesto que la estructura se desarrolla previamente y simplemente se requiere armar el edificio en el lugar, lo que conlleva a que se construirán los edificios en cuestión de semanas.

Del mismo modo, su instalación no es tan compleja como parece, ya que este material permite ser unido mediante tornillos o soldaduras que se pueden efectuar rápidamente y sin dañar las piezas que componen la estructura. Así mismo, y como mencionamos anteriormente, el material será resistente a todos los tipos de condiciones ambientales a los que se vea expuesto, por lo que podrá disfrutar de una única inversión que le traerá beneficios durante un largo periodo de tiempo.

Ampliable

Si usted ha encontrado la posibilidad de ampliar su edificio hacia arriba o hacia los lados, es tan sencillo como contratar a Meprosa Construcciones para que realice el diseño, la estructura y simplemente deba adicionarse a la base existente mediante tornillos y soldaduras para que se mantenga una uniformidad en los materiales y el diseño; además, este proceso será rápido y seguro por lo que no deberá esperar mucho tiempo entre la instalación y el momento en el que aproveche sus nuevas instalaciones.

Estos son tan sólo algunos beneficios que ofrece el acero para la fabricación de estructuras metálicas si usted desea tener todos estos beneficios en sus construcciones, contáctese con nosotros a través del formulario que encuentra en la sección de contacto, al correo ventas@meprosaconstrucciones.mx o al teléfono +52 (668) 166 1137.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.