Meprosa Construcciones se compromete a evitar los retrasos en la obra civil

 En blog, constructoras de obras civiles, obra civil, proyectos de construcción

Una obra civil es un proyecto que se desarrolla con el fin de que beneficie una necesidad de la comunidad, empresa o industria; generalmente se trata de algo básico para un adecuado desarrollo de las actividades cotidianas y comerciales, como la construcción de puentes, pavimentación de calles y parqueaderos, acueducto, sistema de alcantarillado y tratado de aguas negras, entre otros. Dada su relevancia para las tareas básicas, es entendible que deben ser entregados en el tiempo justo y no demorar más de lo debido.

En ese sentido, el enfoque de las personas, comunidades y empresas al buscar a las constructoras de obras civiles ha pasado de ser la que prometa el plazo de entrega más corto y lo cumpla; esto con el fin de que no se atrase el cubrimiento de la necesidad y entonces sea posible disfrutar de una excelente calidad de vida y solventar las necesidades económicas y sociales de la sociedad e industrias.

Así mismo, el afán de encontrar a una empresa que sea capaz de culminar con éxito los proyectos en el menor tiempo posible, se justifica en que de esta manera los días de pago a la mano de obra o la cantidad de materiales serán disminuidos, por lo que se mantendrá dentro del presupuesto y evitará sobrecargos que alteren la calidad y ganancias del proyecto.

Sin embargo, si recientemente ha buscado alguna empresa especializada en este tipo de proyectos de construcción o tuvo la oportunidad de trabajar con una en el pasado, sabrá que es muy complejo encontrar aquella que cumpla a la perfección con los plazos establecidos en el contrato es muy difícil; pero, le aseguramos que está búsqueda no es en vano, ya que en el mercado existen especialistas que enfocan sus esfuerzos en garantizar la entrega en tiempo y forma.

El mayor representante de este pequeño grupo de industrias es Meprosa Construcciones, debido a que somos de las únicas compañías que, dentro de nuestro cronograma de trabajo, incluimos acciones específicas que previenen los retrasos y sobrecostos. Entre estas estrategias, se destacan los siguientes puntos:

Administrar

Un líder de gestión de proyectos de construcción de obra civil en Meprosa Construcciones es especialista en la administración de recursos. Y es que, según los diversos análisis que hemos desarrollado, nos encontramos con que uno de los principales factores de los retrasos es que no se regula el gasto de los componentes y es entonces que los problemas de cumplimiento de cronograma se presentan.

Por ejemplo, si no se mantiene un control sobre los materiales en la construcción, los empleados no lo emplearán debidamente y en poco tiempo se agotará, lo que lo obligará a cesar las actividades por unas cuantas semanas.

Por otro lado, la adecuada administración de Meprosa Construcciones tiene en cuenta las épocas del año en las que es mejor construir en función del tipo de proyecto; por ejemplo, en una pavimentación es necesario que se busquen los meses más cálidos, con el fin de que las lluvias no afecten el curado del concreto ni dañen los materiales que se dejan al aire libre como la arena.

Programación realista

Si usted está buscando una constructora que prometa hacerle un megaproyecto de obra civil en cuestión de semanas jamás la encontrará o al menos no una que le cumpla. En nuestro oficio somos realistas y preferimos decirle una amarga verdad que mentirle y hacerlo gastar más de lo que tenía presupuestado. Por eso, en el momento en que estemos desarrollando el cronograma de trabajo, estableceremos plazos convincentes, basados en estudios previos y nuestra experiencia.

Así mismo, dentro de esta planeación incluimos un tiempo de seguimiento para comprobar que se estén cumpliendo los plazos pactados en la firma del contrato; de esta forma, si se presenta un retraso leve, se implementarán acciones inmediatas que corrijan el error y le garanticen el cumplimiento de los acuerdos.

Del mismo modo, en aquellos trámites imprecisos como la búsqueda de licencias o disponibilidad del material, colocamos un plazo en función de nuestra experiencia con diferentes proveedores, de forma que sea lo más preciso posible y ajustado a la realidad.

Por otro lado, dejamos algunas semanas de emergencia, las cuales serán cubiertas cuando haya mal clima o se presente cualquier tipo de inconveniente que no podamos solventar por nuestra cuenta.

Materiales rápidos de utilizar

Nos aseguramos de mantenernos actualizados con las últimas tendencias de los materiales empleados en la construcción, de forma que los procesos reduzcan su duración y sea posible evitar los incidentes y cumplir con los plazos establecidos.

Estas son algunas de las estrategias con las que Meprosa Construcciones se asegura de cumplir con los plazos de la obra civil; por ello, si está en búsqueda de una compañía que le cumpla el cronograma, no dude en contactarnos a través del número (668) 166 1137 o al correo electrónico ventas@meprosaconstrucciones.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.