La popularidad y solidez de las estructuras metálicas

 En Fabricacion de Estructuras Metálicas, constructoras de obras civiles, gestión de proyectos de construcción

Hoy en día todo tipo de edificios cuentan con elementos de fabricación de estructuras metálicas. No importa que sea construcción deportiva, residencial, obra civil, puentes o alguna otra construcción es necesario implementar estructuras metálicas.

Meprosa Construcciones, en cada uno de los proyectos en los que nos involucramos, ofrecemos servicio de calidad. Además, nos comprometemos con el desarrollo y ejecución de proyectos de construcción de bodegas, obras civiles, residenciales e industriales. Nuestros más de 400 proyectos en la industria agroalimentaria, industrial, pecuaria, comercial y residencial, y más de 10 años de experiencia en el mercado nos respaldan.

¿Qué es lo que se conoce sobre el origen de las estructuras metálicas?

Para la gestión de proyectos de construcción es importante tener claro que una estructura de acero puede hacer maravillas para estos proyectos, es una estructura que trae ventajas pues se trata de un material sólido y duradero.

Las estructuras metálicas tienen una trayectoria de por lo menos 100 años, desde el siglo XVIII, los constructores de Inglaterra utilizaron este material para construcción edificios para la industria textil y para la agricultura. Sin embargo, fue hasta la segunda guerra mundial cuando tuvo un aumento en su popularidad y comenzó a utilizarse en distintos tipos de construcciones.

Se trata de un material muy versátil, lo que lo hace ideal para utilizarse en edificios comerciales, industriales y construcciones de obra civil. En sus inicios, las estructuras metálicas eran parecidas a un almacén, y usualmente eran de un solo piso y sin mucho estilo. Eso sí, se trataba de construcciones que eran asequibles en comparación a las tradicionales, también eran duraderas y muy eficientes y funcionales.

Solidez, durabilidad y versatilidad de las estructuras metálicas

Hoy en día, la aceptación de este material no solo ha ido en aumento, sino que ha incursionado en construcciones tan diversas como edificios industriales, edificios comerciales, espacios de almacenamiento y recreativos, en constructoras de obras civiles y hasta en construcciones residenciales.

La estructura de metal es un material útil para casi todos los proyectos de construcción, entre otras cosas por la capacidad que tiene de facilitar el levantamiento de edificios y hacerlo de manera rápida y más asequible en comparación a otros materiales.

Por otro lado, los edificios que están hechos con estructuras metálicas son construcciones sencillas de mantener, además se conservan en buen estado y con buen aspecto por más tiempo. Es decir, ofrecen a los propietarios beneficios a largo plazo, considerando puntos como costos de mantenimiento y conservación, además, es posible que se adapten a diferentes condiciones de construcción. ¿Esto qué quiere decir?, que las estructuras metálicas pueden implementarse en construcciones de almacenes, pero también en edificios comerciales, de oficinas, entre muchos otros.

Con el paso del tiempo las estructuras metálicas han ampliado las posibilidades de sus formas debido a los avances en las técnicas modernas de ingeniería, fabricación y montaje.

Los edificios que se construyen con las estructuras metálicas son confiables, resistentes y duraderos. Además, el mantenimiento que requiere es mínimo, sobre todo si el material y los procesos de fabricación son de calidad.

Si tiene dudas sobre las estructuras metálicas, su fabricación y su montaje, acuda con profesionales que le orienten y en los que pueda confiar para que su proyecto de construcción sea un éxito. Si lo que desea es un edificio con un diseño visual específico, puede lograrlo si implementa estructuras metálicas, tener un material de construcción que no limite estas opciones, es una ventaja cuando se trata de diseño visual.

Tener la flexibilidad y versatilidad que ofrece una estructura de metal significa que puede adaptarse a las situaciones según se necesite. Por lo tanto, las propiedades livianas de los metales lo convierten en una opción fácil de uso para la edificación de una diversidad de construcciones. El hecho de que los huesos de un edificio sean de acero no significa que el exterior tenga que verse como metal.

Además, si lo que necesita es un gestor para su proyecto de construcción y la fabricación de estructuras metálicas, lo ideal es que sea un profesional quien se encargue de llevar todo el proceso, ya sea construcciones civiles, almacenes, naves industriales, residenciales u otro tipo de construcción, pueden terminarse con éxito si hay una buena planeación y estrategia.

Acuda a Meprosa Construcciones, somos expertos en construcción y administración de proyectos, asesoría, planeación, desarrollo de ingenierías para diferentes nichos. Contamos con experiencia en proyectos industriales, comerciales y agroindustriales. Le ayudamos a que su proyecto de construcción sea exitoso. Puede escribir al correo electrónico ventas@meprosaconstrucciones.mx o llame al teléfono +52 (668) 166 1137 para más información de nuestros servicios.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.