Diferencias entre construcción civil y comercial

 En obra civil, constructoras de obras civiles, gestión de proyectos de construcción

Existen diferentes tipos de proyectos de construcción, entre ellos obra civil y construcción comercial, cada una tiene sus características y sus objetivos. Sus procedimientos específicos, sus materiales, estructuras y otras cuestiones específicas que las distinguen la una de la otra.

En Meprosa ofrecemos servicio de calidad en cada uno de los proyectos en los que nos involucramos; además, en los más de 10 años de experiencia que tenemos en el mercado de la construcción hemos participado en proyectos Industriales, Comerciales, Agroindustriales, obras civiles y residenciales.

¿Qué es la construcción comercial?

Cuando hablamos de construcción comercial  usualmente nos referimos a proyectos de almacenes, oficinas, industrias, centros comerciales y más. Este tipo de gestión de proyectos de construcción pueden ser de pequeña escala, es decir, de remodelación o actualización de un edificio ya hecho.

También puede ser de mediana escala aquí se habla de reestructurar, ampliación y otros arreglos importantes en el edificio con el fin de ponerlos en excelentes condiciones. Por último, los que inician desde cero, que son los de gran escala. Evidentemente estos proyectos llevan más tiempo y se trata de edificios grandes, almacenes que pueden ser de gran tamaño.

Es verdad que todos los proyectos de construcción deben tener una comunicación fluida y excelente. Sin embargo, cuando hablamos de construcción comercial, la comunicación con los clientes, no solo al inicio, sino a lo largo de todo el proceso es vital. Es necesario que el encargado de llevar la gestión del proyecto sepa comprender la visión del cliente y que tenga seguridad en poder cumplir lo esperado.

¿Qué es la construcción civil?

Este tipo de construcción abarca proyectos como carreteras, puentes, aeropuertos y otras construcciones que están dentro de la infraestructura de una ciudad. Es posible que existan proyectos de mantenimiento o remodelación, así como desde cero. Puede tratarse de construcciones de propiedad privada y proyectos que dependen del gobierno. Asimismo, puede clasificarse en construcción civil pesada, que se enfoca en la resolución de problemas de índole público o dentro de una comunidad, pues ve por la construcción o mantenimiento de infraestructura dentro de una ciudad.

En este tipo de constructoras de obras civiles es importante tener un cronograma para que pueda cumplir con los objetivos y las metas a tiempo. Por supuesto, es esencial que el trabajo que se realice sea de una calidad intachable, ya que lo que se busca es que sea duradero.

Áreas clave en las que se diferencian los dos tipos de construcciones

Una de las diferencias es que la construcción civil pesada se enfoca en proyectos por lo general de gobierno y para la comunidad. Mientras que la comercial está relacionada con estructuras cuya finalidad es comercial, por ejemplo industrias, almacenes, tiendas, fábricas y otras más.

El objetivo de los encargados de llevar a cabo proyectos comerciales es garantizar que la construcción final cumpla con las necesidades del cliente y que satisfaga los requerimientos solicitados. Ambas construcciones buscan que el proceso sea respetuoso con el medio ambiente, que los usuarios puedan contar con la construcción por mucho tiempo.

Por otro lado, la construcción comercial tiene más enfoque en crear una estructura estética, en crear una estructura que brinde al cliente satisfacción. Mientras que la civil tiene una orientación más hacia mejorar su coordinación y reducir el tiempo y el costo que se necesita para construir una estructura.

La maquinaria usada en cada una de las construcciones es distinta, en la comercial el equipo que suele usarse son grúas, equipo pesado, entre otros, es necesario que exista personal debidamente capacitado para manejar la maquinaria y evitar que ocurran accidentes innecesarios. Mientras que los proyectos civiles requieren de maquinaria especializada, equipos que pueden no ser utilizados en construcciones comerciales.

Para finalizar, por lo general cuando son proyectos comerciales es necesario terminar en el menor tiempo posible debido a la inversión que implica. Además, apurar el proceso de construcción también ayuda a mejorar las expectativas de los clientes. En cambio, en muchas ocasiones las obras civiles no requieren de un tiempo apurado, pero no quiere decir que durarán toda la vida. Sin embargo, siempre hay innovaciones con la seguridad y calidad.

En Meprosa hacemos obra civil y somos especialistas en desarrollo de ingenierías y construcción. Además damos asesoría y gestionamos proyectos con un equipo de trabajadores experimentados y especialistas en la construcción. Para más información de nuestros servicios llame al teléfono +52 (668) 166 1137 o puede escribir al correo electrónico: ventas@meprosaconstrucciones.mx. Nos ubicamos en Calle de la agricultura #1057, en esquina con la industria, Parque Ecológico Industrial, Los Mochis.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.