¿Qué actividades se realizan durante un proyecto de terracerías?

 En terracerías, proyectos de construcción

Al planificar una construcción, una de las primeras etapas es el proyecto de terracerías y también se puede conocer como movimiento de tierras. Se trata del proceso de extraer materiales como tierra, árboles, rocas, entre otros, para la preparación previa del terreno al inicio de la construcción y después transportarlos a otro punto donde no representen un obstáculo o reaprovecharlos para ahorrar costos durante la construcción.

A continuación comentaremos algunas de las actividades que conforman los proyectos de terracerías y que son clave para la construcción de una gran variedad de proyectos, ya sean industriales, comerciales o residenciales.

Desmonte

Es el proceso por el cual se hace la remoción de la vegetación y materiales, orgánicos o inorgánicos, en los terrenos que puedan impedir la visibilidad y el cálculo durante las etapas de planificación y medición de las estructuras.

Despalme

En los terrenos donde hay material que no puede ser utilizable para los proyectos de construcción se realiza un despalme, donde se remueve el material superficial del terreno para evitar que se mezcle con los que se utilizarán para los cimientos y otros materiales de las terracerías.

Cortes o excavación

Puede ser realizado en una o dos etapas, la primera es la nivelación del terreno previo a iniciar la construcción, y la segunda es cuando se extrae tierra para ser utilizada en alguna parte del proyecto, ya sea para un terraplén, relleno o simplemente enviarlo como un desperdicio.

Acarreo de tierras

Las terracerías que no pueden ser aprovechadas en la construcción o para facilitar alguna etapa del proyecto, deben ser acarreadas a puntos donde se reutilicen o se manejen adecuadamente como desperdicio. Este proceso es importante que se planifique con tiempo para que se cuente con el transporte adecuado, según el tamaño y distancia que deben acarrear los materiales.

Construcción de terraplenes

Consiste en la construcción de una estructura para aumentar la altura del terreno, al rellenar y compactar la tierra y así mejorar el flujo del agua pluvial o por necesidades específicas de un proyecto de construcción.

Estas actividades durante los proyectos de terracerías previos y durante la construcción les traerán muchos beneficios, como menores problemas de movilidad, mejor administración en los recursos disponibles dentro del mismo terreno y ahorros en los costos totales de las obras.

En MEPROSA Construcciones ofrecemos estos servicios de terracerías para que aprovechen al máximo los terrenos de sus proyectos y las terracerías derivadas; con más de diez años de experiencia y cientos de proyectos en diferentes ramos de las industrias, les brindamos un servicio llave en mano para una gran variedad de construcciones, desde naves industriales, rastro TIF, plantas de alimentos, edificaciones verticales, fabricación de estructuras metálicas, entre otras. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (668) 166 1137 o visítennos en nuestras oficinas en Calle de la agricultura en esquina con la industria #1057, parque Ecológico Industrial, Los Mochis, Sinaloa.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.