Importancia de los proyectos de obra civil con expertos

Si tienen interés en invertir en naves industriales, es primordial pensar en su estructura al momento de establecer el proyecto de obra civil, según los objetivos del mismo. Estas son esenciales en el ámbito del almacenamiento, la producción y la distribución de bienes y servicios.  Son estructuras, esbozadas, sobre todo, para cubrir las necesidades de varias actividades industriales, permitiendo su desarrollo y eficiencia de las industrias de interés.

En Meprosa Construcciones se puede conseguir apoyo profesional para identificar las mejores opciones, con respecto a proyectos de construcción de esta categoría.

Edificaciones ideales para distintos fines industriales

Las naves industriales son un tipo de inmuebles diseñado, sobre todo, para tener la oportunidad de albergar actividades que estén asociados con tareas de almacenaje, manufactura, producción de bienes y servicios, etc. Son estructuras consideradas como la piedra angular del sector logístico y son esenciales para el nivel de eficiencia que se requiere para distintas industrias del mercado.

Debido a la capacidad que tienen estos inmuebles se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de cada empresa, lo que permite que se pueda optimizar exitosamente la cadena de suministros y procesos operativos, alcanzado el nivel de eficiencia general que se busca.

Estructuras flexibles

Cuando se habla de este tipo de construcciones, se pueden identificar algunos tipos por su nivel de flexibilidad y por estar fabricadas con estructuras de hormigón o metálicas, lo que permite conseguir áreas amplias y diáfanos, sin tener que incorporar columnas interiores, lo que permite favorecer y optimizar los espacios para la realización de actividades industriales de diferente índole.

Asimismo, tienden a disponer de alturas precisas que ayudan en el almacenamiento vertical y la operación de las maquinarias pesadas, así como la elevación y aprovechamiento del metro cuadrado. Dichos rangos son esenciales para bodegas y otros tipos de establecimientos de orden industrial.

¿Qué tipos de naves industriales se pueden distinguir?

Naves industriales tipo A

Las naves de este tipo se caracterizan por tener la más alta calidad. Son instalaciones con aspectos de órdenes como instalaciones modernas, sistema de seguridad y eficiencia a nivel energético. Tienden a estar ubicadas en parques industriales que están estratégicamente situados, con el propósito de facilitar las actividades logísticas y el acceso a infraestructuras viales de gran relevancia. El establecimiento en un parque permite la mejora de la eficiencia, en cuanto a la integración de procesos y actividad industrial en general.

Naves prefabricadas

Son modelos de naves que son prefabricadas y reconocidas por su facilidad, en cuanto a construcción rápida y coste económico. Estas están diseñadas sobre todo en hormigón prefabricado o estructuras metálicas, lo que permite que puedan ser ensambladas en el sitio final rápidamente a diferencia de la construcción convencional que se realiza en obra civil.

Naves mixtas

Esta nave de tipo industrial combina materiales especiales, como el hormigón y el acero; lo que hace que tenga ventajas sobresalientes, con respecto a la resistencia y estabilidad. Se trata de estructuras que tienen la capacidad de poder adaptarse a distintos usos, desde almacenes de materias primas hasta fábricas de producción.

Los materiales idóneos varían conforme al proyecto de obra civil; pero, por lo general, el hormigón y el acero vienen siendo las opciones de preferencia por su alto nivel de durabilidad y resistencia. En este caso, el acero es idóneo para las estructuras que ameritan grandes áreas libres, mientras que, el hormigón se usa para espacios que requieren aislamiento térmico o condiciones de fuego específicos

¿Cuánto tiempo toma este proyecto de obra civil?

El tiempo requerido para la construcción de naves industriales varía, de acuerdo, al tamaño y nivel de complejidad de cada proyecto, así como los métodos o técnicas de construcción que se vayan a implementar. En el caso de las naves prefabricadas o que cuentan con un sistema de construcción inmediato, pueden estar listas en alrededor de pocos meses, mientras que, las construcciones convencionales pueden requerir de más tiempo.

Las naves de tipo industrial son esenciales para el nivel de operatividad de las distintas empresas. La funcionalidad y eficiencia de este tipo de estructuras, son fundamentales para mejorar notablemente la productividad y su diseño debe tener la capacidad de poderse adaptar a los requerimientos cambiantes del mercado de interés.

Desde la retribución de zonas de trabajo hasta la instalación de sistemas de electricidad, climatización y seguridad, una reforma de este tipo de construcción que se encuentre bien planificada, puede sin duda transformar una zona en un lugar de gran eficiencia, seguridad y modernidad.

Proceso de reforma de una nave industrial

El éxito de las respectivas reformas en una nave de tipo industrial va a depender de una planificación adecuada y ejecución precisa. Entre los pasos a considerar para este fin, se encuentran:

Evaluación y diagnóstico inicial

  • Análisis del estado actual de la nave, con el fin de reconocer zonas de mejora.
  • Estudio del flujo de trabajo y las debidas necesidades de la empresa.

Diseño personalizado

  • Contar con un diseño a medida que se pueda ajustar adecuadamente a los requerimientos operativos y presupuestarios.
  • Presentación de propuestas que permitan optimizar el uso del área y mejorar notablemente su nivel de funcionalidad.

Gestión integral del proyecto

  • Coordinación de cada fase de la reforma, desde la demolición hasta la construcción y los respectivos acabados finales.
  • Minimización de las interrupciones en las actividades que se desarrollan diariamente en la empresa.

Entrega y seguimiento

  • Entrega puntual de la obra de construcción, considerando los plazos acordados.

Contacta con Meprosa Construcciones para establecer cuál es la mejor alternativa para aprovechar las ventajas que ofrece una obra civil con expertos.  Pueden contactarnos al +52 (668) 166 1137, con gusto podemos aclarar cualquier duda sobre nuestros servicios.