Terracerías, la base de todo proyecto de construcción

 En terracerías, proyectos de construcción, rastro TIF

Al momento de planificar cualquier tipo de proyecto de construcción, lo primero que deben de tener en cuenta es la preparación del terreno, donde se deben extraer materiales como piedra, tierra y otros que, de no ser manejados adecuadamente, pueden terminar por afectar la eficiencia de proyecto y a terceros. Por ello, es importante contemplar el manejo de las terracerías para que puedan ser aprovechadas en sus obras o para otros proyectos y así evitar situaciones que terminen por convertirse en un inconveniente.

¿Qué es un proyecto de terracerías?

Se conoce así a la etapa de los proyectos de construcción donde se busca administrar y aprovechar al máximo todos los materiales que se extraen de las obras durante la preparación del terreno, con el objetivo de reutilizarlo o transportarlo a otro punto donde puede ser utilizable o no representar un problema operativo tanto para ustedes, como para terceros. La terracería debe contemplarse en el presupuesto de todos los proyectos de construcción, puesto que en todos es necesaria la preparación previa de los terrenos en cierto nivel.

En caso de que no cuenten con el personal o la capacidad para manejar esta etapa, es clave contratar una empresa que pueda realizarlo y sepa cómo reutilizarlo, lo que representa ahorros en los costos, y evita condiciones naturales que terminan por exigir modificaciones en el futuro cercano para poder continuar con el proyecto.

Además, contar con un especialista se puede traducir en menor movimiento de tierra, lo que es igual a ahorros económicos en los proyectos; puesto que lo extraído se convierte en material ideal para utilizarse en rellenos o terraplenes, que ayudan en el desarrollo de las obras, en lugar de convertirse en un desperdicio.

En MEPROSA Construcciones ofrecemos el servicio de terracerías, ya sea de manera independiente o en los proyectos de construcción y obra civil que ofrecemos. Tenemos más de diez años de experiencia y hemos desarrollado más de 400 proyectos para la construcción de industrias agroalimentarias, pecuarias, comerciales y residenciales, con lo último en tecnología y un equipo de trabajo capacitado y con experiencia para una gran variedad de construcciones, desde naves industriales, rastro TIF, plantas de alimentos, edificaciones verticales, entre otras. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (668) 166 1137 y al correo electrónico ventas@meprosaconstrucciones.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.