Problemas de las obras civiles que corrigen las constructoras

 En constructoras de obras civiles, Constructoras industriales en México, gestión de proyectos de construcción

Si hay un trabajo que es propenso a tener errores en cualquiera de sus etapas es el de la construcción. Al tratarse de una disciplina que requiere de gran precisión, cualquier mínimo error provocaría una desviación importante en el resultado final, que se representaría en forma de materiales de baja calidad empleados, desfase del presupuesto, retrasos en el tiempo de entrega, entre otros. Estos errores se potencian cuando se trata de obras civiles, un tipo de construcción que está enfocada en el bienestar de la comunidad y en facilitar su adecuado desarrollo.

Por esa razón, no puede contratar a cualquier persona para realizar obras tan importantes como esta, siempre le recomendaremos que se decante por elegir profesionales como Meprosa Construcciones, una de las constructoras de obras civiles más profesionales y de esta manera evitar estos errores:

Falta de materiales o retraso en su llegada

No sirve de nada tener los mejores planos o el personal aparentemente más capacitado si no hay material para realizar la obra. Antes de comenzar la etapa de planificación de la obra, es necesario tener claridad respecto a cuáles podrían ser los posibles proveedores de las materias primas necesarias para realizar el proyecto; es decir, se debe tener un plan basado en el presupuesto o en la disponibilidad de ciertos materiales para conocer qué hacer en caso de que falte alguno o de que los elementos tarden más de lo previsto en llegar.

Tener este tipo de planes que se anticipan a los hechos futuros no es posible conseguirlos en cualquier lado sino únicamente en las mejores constructoras industriales en México, con nuestra ayuda, va a tener un cronograma de tiempos de entrega establecido y, de no cumplirse por algún motivo, obtendrá una solución rápida y efectiva que solucione el problema y no afecte ni la calidad, el presupuesto o los tiempos de entrega.

Problemas de seguridad

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, la construcción se encuentra dentro de los primeros siete trabajos más peligrosos de México debido al número de lesiones y muertes que genera al año; esto no sólo es una cifra desalentadora, sino uno de los motivos para garantizar la seguridad dentro de este espacio de trabajo; usar cascos, arneses, gafas, guantes, entre otros elementos de seguridad reduce considerablemente las probabilidades de que dos de cada diez trabajadores fallezcan al año.

Si usted contrata a cualquier persona para este trabajo, las probabilidades de tener un accidente son mayores y en caso de ser así va a sufrir demandas, investigaciones y multas que van a exceder su presupuesto y retrasar por tiempo indefinido el proyecto de obra civil.

Sobrecostos

La situación económica global, las crisis de los contenedores, el precio del dólar, la inflación, las inestabilidades políticas, el valor del petróleo, todos son factores diversos que tienen en común algo: alteran los costos de las facturas realizadas durante el proyecto de construcción. Constructoras de obras civiles sin experiencia, facturan en un momento determinado del año y no tienen en cuenta las posibles alteraciones que pueda sufrir a lo largo del tiempo; lo que hace que más adelante deba realizar sobrecostos inesperados para estabilizar las finanzas del proyecto.

Eso no sucederá si contrata a los profesionales, pues en Meprosa Construcciones contamos con equipos especializados que toman en cuenta estas inestabilidades y las cuentan en el presupuesto total, de esta forma no existirán costos adicionales y su proyecto fluirá a lo largo del tiempo sin importar las crisis que se presenten.

No contar con el amparo legal

Este es uno de los puntos en donde las constructoras inexpertas más cometen errores, básicamente, piensan que con el hecho de tener un terreno ya pueden construir todo lo que quieran allí y tener total potestad, pero ¿y si el Estado tiene planeado hacer algo en ese terreno? ¿o si las autoridades encuentran fallas estructurales que impidan que se realice allí alguna construcción?

El problema se soluciona contratando a una compañía experta en la gestión de proyectos de construcción que una vez tenga todo planeado, realice los tramites ante las autoridades competentes y busque las licencias y el aval correspondiente del Estado, para de esta manera no caer en la ilegalidad y poseer graves líos judiciales y económicos que siempre será mejor evitar.

Gastos imprevistos

Con el fin de cotizar a precios más bajos, algunas constructoras ignoran algunos costos inesperados que surgen a lo largo del tiempo; al no contemplarse en el plan inicial, el cliente se ve en la obligación de pagar dinero extra, lo cual no es sólo molesto sino también perjudicial para su estado económico ya que excederá el presupuesto y hará que el proyecto no sea rentable.

Si lo que desea es evitar estos problemas y hacer su proyecto de la manera más eficiente, considérenos como la constructora de obras civiles que hará posible ese sueño; llámenos al +52 (668) 166 1137 o visítenos en la dirección Calle de la agricultura #1057, en esquina con la Industria, Parque Ecológico Industrial, 81256, Los Mochis, Sinaloa para cotizar nuestros servicios.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.