Importancia de las fachadas de las bodegas industriales

Cuando se piensa en la construcción de bodegas industriales, es importante analizar el tipo de fachada que se va a establecer en este. Ya que, este elemento juega un papel clave, en lo que respecta a la eficiencia energética, funcionalidad y estética de este tipo de edificaciones. Aparte, se deben considerar otras soluciones arquitectónicas hasta materiales óptimos, para satisfacer cada una de estas vertientes tan diversas.

En cuanto al diseño y materiales de dicha fachada, es conveniente que esta cuente con la capacidad de contribuir a la durabilidad y resistencia en la totalidad del edificio. Pues, este se encuentra expuesto a factores de desgaste ambiental, que pueden llegar a variar de un área a otra.

Por tanto, deben ser considerados en mayor o menor medida, según sea el caso. Otro aspecto que entra en juego al hablar de fachadas para una bodega industrial, es la integración con el entorno. Comprendido su valor, a partir de múltiples requerimientos ambientales, estéticos y climáticos que tienen relación o están asociados con el impacto visual de dicha edificación.

Sobre este tema, Meprosa compartirá algunas consideraciones generales relacionadas con el diseño de las fachadas para este tipo de edificaciones.

Fachadas de bodegas industriales

La fachada es de gran importancia, en el aislamiento térmico de la construcción, que como bien se sabe, tiene una influencia directa, en lo que respecta a la demanda, en términos de refrigeración y calefacción. Por ello, el consumo energético de este tipo de edificaciones, se debe considerar, sin dejar de lado, los efectos ambientales y el coste de suministro, particularmente, cuando existe ausencia de un óptimo sistema de autoabastecimiento fotovoltaico.

Por esta razón, el diseño de la fachada para bodega y los materiales seleccionados dentro de la gestión de proyectos de construcción, deben estar en sintonía, con lo que respecta a la eficiencia energética. Esto lleva a pensar en valorar la viabilidad de alternativas, como en el caso de las fachadas ventiladas, que responden al sistema que facilita, en gran medida, la obtención de construcción que sean sostenibles, dado que, existe la posibilidad de generar una cámara de aire exterior en la fachada, que permite a su vez reforzarse con un aislamiento extra.

Cuando se busca elegir materiales para esta construcción, el panel sándwich es considerado una de las mejores alternativas, debido a sus propiedades aislantes y las posibilidades que tiene para poderlo personalizar.

Iluminación y ventilación

Un diseño adecuado de la fachada para una bodega industrial, puede mejorar, indiscutiblemente, el aprovechamiento de la luz natural, con todo lo que esto implica.

Mientras que, a efectos de ventilación son esenciales para garantizar la salubridad y el bienestar dentro de la edificación, favoreciendo la armonía de los operarios y, por ende, influyendo en la mejora del nivel de productividad.

Elemento determinante de la estética

El primer elemento que incide en el impacto visual, viene siendo la fachada. Un aspecto elemental, cuando se habla de este edificio o de las naves industriales; por tanto, es un factor clave para la definición de la estética y la arquitectura industrial, a la cual está enfocada la construcción.

En la actualidad, responder a la sostenibilidad y a la interoperabilidad de recursos, también implica el hecho de combinarla con la repercusión estética de estas edificaciones, con el propósito de proyectar una imagen con mayor poder.

Esto considerando que dicho edificio sea visto como un emblema físico, que hace alusión a una idea corporativa que se desea transmitir a proveedores, clientes, administraciones o al personal propio de una empresa en particular.

Opciones de construcción de fachada para bodega

Con el fin de armonizar las diversas vertientes y conseguir el resultado que se desea, los equipos especializados en la construcción de bodegas, deben tener la capacidad de emplear los recursos más avanzados para conseguir fachadas extraordinarias, considerando las exigencias de cada sector del mercado.

Fachadas que contribuyen a la eficiencia energética

Las fachadas de una bodega que apoya a la eficiencia energética, es posible con un diseño optimizado, conforme a dicho propósito. Permite el uso de soluciones arquitectónicas que favorecen la disminución de fugas de energía y, además, el uso de materiales que ayudan a incrementar el aislamiento térmico.

Fachadas que maximizan la entrada de luz natural

Estas fachadas de edificaciones industriales maximizan la entrada de luz natural. Esto, con el propósito de crear áreas de trabajo con más iluminación, que sean agradables, confortables y productivas; al tiempo que, permite disminuir considerablemente las necesidades del consumo energético, dado que, tienen menor cantidad de iluminación eléctrica, lo que se traduce en ahorro económico.

Fachadas que ayudan a la adecuada ventilación de la bodega

Las fachadas que ayudan con la ventilación del edificio industrial, juegan un papel clave en la generación de un ambiente interior adecuado, porque cuidan cada uno de los detalles que están enfocados a la salubridad y a la ergonomía del área de trabajo.

Además, cuentan con un amplio bagaje, en términos de construcción para este tipo de fachadas ventiladas, que otorgan múltiples beneficios y evitan la condensación y la humedad, que vienen siendo perjudiciales, tanto para las personas como para la misma estructura.

Construcción de bodegas industriales en México

Meprosa Construcciones encontrará apoyo profesional para establecer la fachada que mejor se ajuste a las exigencias de las bodegas industriales que se desea construir o reformar.

Le invitamos a contactarnos a través del correo electrónico ventas@meprosaconstrucciones.mx o, mediante el número telefónico (52) (668) 1661137 para aclarar cualquier inquietud y conocer más detalles sobre nuestros servicios, como una de las mejores constructoras de bodegas industriales.

CONTACTO

Ultimas noticias