¿Cuáles son las etapas de un proyecto de obra civil exitoso?

 En obra civil, estructuras metalicas, fabricación de estructuras metálicas

Como cualquier otro proyecto de construcción, una obra civil debe ser bien planificada para lograr el éxito, mantenerse dentro del cronograma y no salirse del presupuesto. Por esta razón, antes de iniciarla es importante conocer cuáles son las etapas claves para planificarlas y contemplar cualquier cosa que puede interferir durante el desarrollo. A continuación comentaremos las más importantes para los proyectos en general:

Análisis

Realicen un análisis completo de las necesidades para definir la importancia y el impacto que tendrá poner en marcha el proyecto de la obra civil, qué cambios deben realizar y cómo preparar los terrenos, materiales, personal que pueda verse afectado y a la sociedad en general.

Identificación de soluciones

Toda obra civil tiene el objetivo de brindar una solución a ciertas necesidades, por lo que es importante identificar las necesarias para definir los objetivos del proyecto y así tener una mejor planificación de las obras.

Estudios de viabilidad

La primera etapa de cualquier construcción de obra civil es un estudio de viabilidad, donde se deben realizar los cálculos, estudios, investigaciones y todo lo que pueda aportar información para la ejecución de las obras.

Financiación

De acuerdo con el tipo de obra, es posible que requieren de financiación de un tercero para llevarla a cabo, ya sean préstamos, créditos, subvenciones, entre otros. En muchas ocasiones, este tipo de proyectos pueden ser apoyados por el estado, de acuerdo con el impacto social que tendrán.

Planificación

Deben desglosar todo un plan de acción completo por escrito, con la asesoría de un especialista para tener claro todas las etapas del proyecto, desde la instalación de cimientos, fabricación de estructuras metálicas, instalación de servicios, acabados, un cronograma y presupuesto. Dentro de la planificación se encuentra el diseño, donde se realizan los primeros bocetos de la obra en función de los estudios de viabilidad.

Ejecución

La última etapa es la ejecución de la obra civil en sí, de acuerdo con el cronograma, ya que se trata de un proyecto a largo plazo, es importante tener en cuenta lo que pueda retrasarlos.

Tener en cuenta todas las etapas de un proyecto de obra civil garantizará el éxito de la construcción, evitará retrasos y que se salgan de presupuesto. Para más información, comuníquense con los asesores de MEPROSA Construcciones; somos una empresa con más de diez años de experiencia localizada en Los Mochis, Sinaloa. Nuestro personal tiene una amplia en la planeación de sus proyectos de obra civil, estructuras metálicas, naves industriales, rastro TIF, planta de alimentos balanceados, instalaciones deportivas, entre otros; llámennos al (668) 166 1137 para brindarles la mejor solución.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.