Características de los proyectos de obra civil

 En obra civil, Fabricacion de Estructuras Metálicas, rastro TIF

En la construcción hay una gran variedad de tipos de proyectos, desde los residenciales, industriales, deportivos, hasta la obra civil; esta última incluye construcciones que se encuentran en el entorno social, como puentes, carreteras, ferrocarriles, vías, presas, puertos y aeropuertos, por mencionar algunos. Este tipo de obras requiere de personal calificado, ya que tienen características diferentes, sobre todo en cuestiones de infraestructura.

Características de un proyecto de obra civil

Las obras civiles son construcciones de una gran envergadura, con un alto grado de complejidad, además de otros elementos que definen este tipo de proyectos, entre los que se destacan:

  • Simultaneidad de tareas y acciones. Por lo regular se llevan a cabo varias tareas al mismo tiempo, algunas inclusive dependen de otras, por lo que debe haber una gran coordinación entre todos los involucrados; por ejemplo, mientras parte del personal se encarga de la fabricación de estructuras metálicas, a la vez otro equipo realiza la instalación de servicios básicos, como agua y luz.
  • División por etapas. Para que sea eficiente y no existan interrupciones entre el personal, el proyecto se divide en etapas donde se establecen tareas en específico y no se inicia otra a menos que haya concluido la anterior por completo.
  • Elevados costes de ejecución. Para este tipo de proyectos son necesarias grandes inversiones debido a la gran cantidad de materiales y recursos técnicos y humanos que pueden influir en el proyecto.
  • Diseño a largo plazo. Este tipo de proyectos suele planificarse a varios meses o inclusive años para lograr sus etapas finales, por lo que requiere de la asesoría de un especialista para que lo lleve a cabo de manera integral.
  • Dirección por niveles. Los proyectos de obra civil se suelen supervisar por etapas y con muchas personas involucradas, además de varios responsables que actúen como gestores de cada parte del proyecto.

Ahora que ya conocen las características de un proyecto de obra civil, es momento de encontrar la mejor empresa que los asesore, como MEPROSA Construcciones; contamos con más de diez años de experiencia y más de 400 proyectos en la industria agroindustrial, industrial, pecuaria, comercial e inclusive residencial, con un servicio integral de la más alta calidad. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores para iniciar la planeación de sus proyectos de obra civil, estructuras metálicas, naves industriales, rastro TIF, entre otros. Estamos a su disposición vía telefónica al (668) 166 1137 y en el correo electrónico ventas@meprosaconstrucciones.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.