5 Claves para administrar una obra civil de manera exitosa

 En obra civil, proyectos de construcción, rastro TIF

Una obra civil es uno de los tipos de proyectos de construcción más grandes y complejos, por lo que al momento de planificarlos y ejecutarlos es clave contar con un profesional o empresa que los asesore y guíe durante todas las etapas. Una correcta administración del proyecto les permitirá evitar retrasos, ahorrar en costos y lograr que su obra se desarrolle sin inconvenientes; por ello vamos a comentarles algunas de las claves para la administración de este tipo de proyectos.

1.      Planificación

Es difícil trabajar en unca construcción si no cuentan con objetivos bien definidos y evaluar todas las variables a corto y largo plazo. Planificar un proyecto representa tener en cuenta toda la información bien definida, la cual utilizarán los profesionales para conducir el trabajo al éxito.

2.      Control de los costos

Durante una construcción es fácil salirse de presupuesto, ya sea en la construcción de personal, copra de equipos, materiales, entre otros factores, incluidos los retrasos en las obras. Por esta razón, el administrador de los proyectos de construcción debe llevar un control de los gastos para evitar que aumente demasiado.

3.      Planificación logística

Así como deben planificar los cotos, también es clave poner atención en el flujo del personal y materiales de la obra, para evitar retrasos, incidentes e identificar los factores de riesgo para tomar las acciones necesarias.

4.      Cronograma

Los retrasos en las obras de construcción son muy costosos y ya que una obra civil representa muchas etapas, es primordial que cuenten con un cronograma detallado y traten de seguirlo al pie de la letra.

5.      Atención con proveedores y plazos

Sin el trabajo de los proveedores y prestadores de servicios la obra no transcurre, por lo que deben supervisar que cumplan con los plazos establecidos y siempre contratar a los mejores.

Estos puntos clave los ayudarán a administrar mejor sus proyectos de construcción de obra civil; si necesitan asesoría por parte de los mejores especialistas, comuníquense con los consultores de MEPROSA Construcciones, donde tenemos una amplia experiencia en construcción de instalaciones deportiva, estructuras metálicas, rastro TIF, obra civil, entre otras. Estamos a su disposición en nuestra oficina en Los Mochis al teléfono (668) 166 1137.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.