4 Consejos para que sus proyectos de construcción no se retrasen

 En proyectos de construcción, bodegas, obra civil

Los proyectos de construcción requieren de una gran inversión, por lo que es clave que no haya retrasos, de lo contrario pueden salirse de presupuesto y tener que gastar de más. Hay varios factores que pueden hacer que una construcción se retrase, algunos no pueden ser controlables o prevenibles, como el clima adverso, recursos no disponibles, entre otros problemas, aunque también están aquellos que pueden prevenir, como retrasos de los trabajadores, suspensiones por parte de autoridades o retrasos por parte de los contratistas.

A continuación les daremos algunos consejos que los ayudarán a evitar que sus proyectos lleguen a retrasarse.

1.      Revisión de planes, especificaciones y documentos del proyecto

Antes de iniciar cualquier construcción es clave que hagan una revisión completa de todo lo planificado, revisen y comprendan cuidadosamente los planos de construcción para dar un seguimiento durante cada etapa del proceso. Es importante que se coordinan con los fabricantes de su proyecto, proveedores de materiales y los encargados de llevar la parte legal para asegurarse de que puedan entregar todo lo necesario dentro de los plazos estipulados.

2.      Crear y coordinar un cronograma

Todo proyecto de construcción, ya sea industrial, comercial o doméstico, debe contar con un cronograma y todos los participantes deben apegarse lo más posible. Las fases del cronograma se pueden dividir en tareas o etapas de la construcción, donde se asignen fechas estimadas para el inicio y conclusión de cada actividad y asegúrense de asignar los recursos necesarios.

3.      Creen planes de contingencia

Cualquier tipo de obra civil puede retrasarse por cuestiones inevitables, como un día de tormenta que detenga toda la operación por seguridad del personal. Para evitar retrasos, se debe contar con planes de contingencia desde la planeación; identificar los riesgos potenciales que pueden afectar el horario de trabajo será clave para tomar las acciones necesarias para que afecten al mínimo.

4.      Comunicarse y colaborar

Mantengan una comunicación abierta con la empresa de construcción encargada y todos los involucrados en el proyecto para que puedan colaborar abiertamente y evitar retrasos, esto les permitirá comenzar a ajustar sus horarios antes de que suceda algún problema que se convierta en algo inmanejable que les haga perder la fecha límite programada.

Sigan estos consejos para evitar el retraso en sus construcciones y comuníquense con la mejor empresa para llevar a cabo sus proyectos. Al norte de la República Mexicana, la opción ideal es MEPROSA Construcciones, donde les ofrecemos el servicio en el diseño, fabricación, proyección y construcción de obras de ingeniería civil y edificación industrial, comercial y agropecuaria, como naves industriales, bodegas, rastros, entre otros. Para más información, los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (668) 166 1137 y al correo electrónico ventas@meprosaconstrucciones.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.