¿Vale la pena invertir para ampliar su almacén?

 En bodegas

Los almacenes no deben considerarse como espacios estáticos. Todo en ellos está en constante movimiento, ya sea de mercancías, personal, equipos de manutención, infraestructuras, entre otros elementos. No obstante, hay algo que parece no variar: las estructuras y el espacio de almacenaje. En Meprosa Construcciones consideramos que es conveniente establecer modificaciones en ellos para ampliar las bodegas. ¿Necesitan más razones?

La necesidad actual de ampliar el espacio de almacenaje

Hay muchas cosas que cambiaron en el ámbito logístico en los últimos tiempos, debido al golpe de la crisis sanitaria, entre las que destacan los hábitos de los consumidores y las prioridades de las empresas logísticas. Tanto los impactos en la cadena de suministro como el almacenamiento le han dado al sector la sacudida que necesitaban para efectuar cambios relevantes en la forma en que almacenan las mercancías. Sin omitir que es más importante que nunca el énfasis en las mejoras de seguridad de las zonas de trabajo.

Maximizar el espacio de almacenaje nunca ha sido tan necesario, lo que se corrobora con el aumento de la demanda de empresas que desean ampliaciones y aumentos en su capacidad. Muchos recurren a la construcción de bodegas de almacenamiento para influir positivamente en sus operaciones y satisfacer la necesidad de ampliación, no obstante, en la mayoría de los casos es suficiente hacer cambios en el espacio de almacén ya existente.  A continuación, les diremos por qué considerar en una remodelación con ayuda profesional:

Cambio de hábitos

En los últimos años, ha aumentado de forma considerable el hábito de comprar en línea. El hecho de que cada vez más consumidores prefieren las entregas a domicilio es una de las consecuencias directas de las medidas de distancia aplicadas desde que inició la crisis sanitaria. Las empresas han detectado este comportamiento, lo que generó la necesidad de más espacio en las bodegas para adaptarse al cambio y satisfacer la demanda.

Pongamos algunos casos del cambio de hábitos y su impacto en la demanda. Muchas empresas han señalado que los requisitos mejorados de almacenamiento en frío crecen en línea con la demanda de fechas duraderas de vencimiento en alimentos. El aumento del almacenaje en frío no aplica solo para la industria alimentaria. Por ejemplo, las empresas sanitarias y farmacéuticas requieren soluciones seguras de almacenamiento y que estén preparadas para albergar sangre, plasma y medicamentos en caso de aumentar los ingresos hospitalarios relacionados con la crisis sanitaria actual.

Distanciamiento social

El distanciamiento social en las zonas de trabajo es uno de los métodos más efectivos para frenar la transmisión del agente causante de la crisis sanitaria actual. Se trata de la nueva normalidad y, seguramente, seguirá así durante varios años más. Los dueños de almacenes están obligados a crear entornos de trabajo adecuados para garantizar la seguridad de su personal. Una de las formas más efectivas de establecer la distancia segura en zonas industriales es la ampliación de las bodegas, que son importantes para la cadena de suministro.

En Meprosa Construcciones, hemos recibido muchas solicitudes de ampliación y remodelación de áreas existentes de almacenamiento para que las empresas con cualquier tipo de necesidad de almacenaje mejoren su capacidad y operen de forma segura. Podemos no solo ayudarles a ampliar su espacio, también establecer infraestructuras metálicas que garanticen el distanciamiento adecuado entre empleados.

Productividad de la empresa

Crear más espacio en sus bodegas impacta considerablemente en la productividad, es decir, contar con más espacio permite realizar trabajos de forma más eficiente y rápida. Esto requiere una alta inversión inicial, pero el aumento de la productividad acelerará el retorno de la inversión y, a largo plazo, añadirá más dinero a su empresa.

Si piensan invertir en una ampliación, deben saber que es una oportunidad para revisar cada parte del diseño de su almacén y observar si hay algo que no funcione a niveles óptimos. Las constructoras industriales en México les ayudarán a revisar la tecnología que usan actualmente en sus almacenes y darán recomendaciones para maximizar su productividad. Por ejemplo, si almacenarán granos, la empresa podrá recomendarles complementos para carga y descarga, como recibas, túneles de servicio, básculas, secadoras, fosa de elevadores, entre otros equipos.

Minimización de accidentes

Si hay pasillos muy estrechos y zonas difíciles para el movimiento, los riesgos de accidentes son mayores. Estos deben evitarse a toda costa, ya que pueden derivar en pérdidas de mercancías y de valiosas vidas. Afortunadamente, la ampliación minimiza los riesgos, ya que facilita el tránsito de personal y de equipos de manutención y disminuye los colapsos. También hace posible la compra de más equipos de manutención para mejorar la productividad y acelerar los movimientos en el almacén.

Si bien la crisis sanitaria aún es una situación turbulenta para todas las empresas, también ha dado la oportunidad que requerían los expertos en logística para replantearse la forma en que funcionan sus soluciones de almacenamiento.

¿Necesitan el respaldo de expertos en construcción de almacenes y naves industriales? Contacten al personal de Meprosa Construcciones. Les ayudaremos a ampliar su bodega con las soluciones más novedosas en el sector. Pidan una cotización o más información al (668) 166 1137.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.