¿Por qué es mejor tener una nave industrial propia?

 En construcción de naves industriales, constructoras de bodegas industriales, naves industriales

Las naves industriales se han convertido en elementos esenciales del área de producción de las empresas, ya que en ellas pueden almacenar maquinaria y mercancías que aceleren los procesos del departamento; no obstante, la versatilidad de estos espacios es muy amplia y por ello cada empresa tiene la capacidad de designar el uso de la nave como mejor le convenga para el rubro en que se desempeña.

Una nave industrial no es simplemente un espacio amplio, sino que se trata de una construcción que debe cumplir con ciertos requisitos de diseño y seguridad para evitar incidentes que pongan en riesgo los procesos de producción de la empresa. Mientras se mantenga el cumplimiento de las normas de seguridad trabajar en una nave industrial es muy seguro y provechoso para la empresa que ha comprado un espacio de este tipo.

¿Por qué construir una nave industrial?

Cuando una empresa de cualquier sector productivo decide expandir sus operaciones a más estados del país o a otras zonas de su ciudad, puede decidir entre rentar u optar por la construcción de naves industriales, esto de acuerdo con las necesidades que tenga. Sin importar que dos compañías sean del mismo rubro, nunca serán iguales, ya que lo que terminará por distinguirlas son sus instalaciones, que se deben adaptar a sus necesidades, estrategias de negocios y a los factores económicos del país y del mercado en general.

Hoy en día, muchas empresas tienen la duda de si es mejor comprar o rentar una nave industrial, una duda válida porque ambas opciones tienen beneficios interesantes; no obstante, construir una nave industrial propia tiene mucha mayor utilidad que rentar y esto se debe a las siguientes razones:

Se crea una plusvalía a largo plazo

El propietario de una nave industrial tendrá la libertad de vender o rentar el espacio en caso de que ya no lo necesite. Ese dinero lo puede ocupar para refinanciar su negocio y así salir de una posible crisis financiera.

Adaptarla a sus necesidades

Ya hemos dicho que las naves industriales son de diferentes tipos y por ello es por lo que, al construirla desde cero, podrán elegir desde los materiales hasta el diseño de los espacios para que se adapten mejor a las necesidades de los procesos de producción de su empresa.

Se puede subarrendar una o varias partes del inmueble

Es común que las empresas que construyen una nave industrial tengan espacios más grandes de lo que necesitan. Esto lo hacen previendo una posible expansión en el futuro, pero mientras ello no suceda, se puede rentar parte de la nave industrial que no se utiliza y así obtener un ingreso extra.

Control sobre la propiedad

Como dueño de una nave industrial, la empresa no tendrá la necesidad de negociar con el dueño del parque industrial. Además, una vez que se ha construido el espacio y que se tiene que pagar el monto total, los pagos de crédito inmobiliario son fijos, contrario a lo que sucede con las rentas, que pueden variar de un momento a otro.

Obtendrán apoyos fiscales

Los gobiernos estatales y municipales del país apoyan con incentivos a las empresas, con la finalidad de atraer mayores inversiones a la zona y lograr un mayor desarrollo industrial, así que los dueños de una nave industrial podrán recibir deducciones sobre su nómina o de otros gravámenes locales.

¿Qué deben tomar en cuenta para construir este espacio?

Las constructoras de bodegas industriales siempre recomiendan a sus clientes realizar un estudio completo que les permita determinar las fortalezas, debilidades y amenazas de una empresa, ya que esto ayuda a determinar el tipo de espacio que se necesita para que las operaciones al interior de una nave industrial se realicen de la mejor forma posible. El objetivo de tener un espacio de este tipo es mejorar y acelerar los procesos de producción y entre mejor conozcan las debilidades y fortalezas de su negocio, se conocerá la forma en que tienen que desempeñar las actividades de la empresa de la mejor manera posible.

Se tiene que contemplar también el hecho de que una nave industrial tiene que ser adecuada para el correcto desarrollo de las actividades. Las condiciones ideales para el trabajo están relacionadas con la seguridad y la salud, así como tener una calidad de vida favorable con las condiciones del empleo. Seguir las normas de Protección Civil es muy importante y por ello es por lo que al interior del espacio se deben cumplir con toda la normatividad establecida para evitar multas o sanciones que pongan en riesgo la operación del negocio.

En caso de que quieran construir naves industriales, lo mejor que pueden hacer es acudir con una empresa especializada en el rubro, como Meprosa Construcciones, donde garantizamos la calidad de nuestros servicios y de las estructuras que diseñamos y construimos.

Para conocer más detalles respecto a cualquiera de nuestros demás servicios especializados en el ramo de la construcción, los invitamos a ponerse en contacto con nuestros consultores a través del teléfono +52 (668) 166 1137 o bien, nos pueden contactar a través de nuestro correo electrónico ventas@meprosaconstrucciones.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.