¿Por qué elegir una nave industrial y cómo se construyen?

 En Constructoras industriales en México, naves industriales, proyectos de construcción

El sector industrial de México ha crecido de manera impresionante en las últimas dos décadas, por lo que juega un papel importante para la economía del país en diversos sectores, como el empresarial y comercial. Se trata de uno de los negocios más rentables de los últimos años y por ello es muy importante que se construyan parques y naves industriales. Las empresas de construcción saben muy bien esto y por ello es que existe una amplia oferta en el ramo para que continúe proliferando la industria en el país.

Una nave industrial es una construcción o edificio que ha sido especialmente diseñado para que en su interior se lleven a cabo actividades relacionadas con las diferentes industrias; se cuenta con el espacio óptimo para realizar producción, manufactura, almacenaje, ensamble y/o distribución de mercancías o bienes que se utilizan para el consumo.

¿Qué tipos de nave industrial se pueden construir?

El desarrollo de una nave industrial es cada vez más especializado, por lo que se trata de proyectos de construcción especializados para satisfacer las necesidades de las diferentes industrias que operan en el país. Elegir entre una y otra opción dependerá de la naturaleza de la actividad que se pretenda realizar en su interior, por lo que antes de determinar cuál quieren, es importante que conozcan las características de cada una de ellas.

Estructuras metálicas

Son construidas a base de metales, como su nombre lo indica, por lo que se trata de estructuras industriales rígidas, aunque las vigas que se utilizan no cuentan con un peso exagerado, por lo que se pueden transportar con facilidad en el proceso de construcción.

Estructuras de concreto

Se trata de naves más rígidas que cuentan con vigas más pesadas, lo que complica su traslado durante el proceso de construcción. Este tipo de estructuras requieren de más tiempo para la construcción si se les compara con las anteriores.

Estructuras mixtas

Como su nombre lo indica, se trata de estructuras que cuentan tanto con concreto como con metal, lo que hace que su tiempo de construcción sea menor que las estructuras de concreto y además otorga la versatilidad de las estructuras metálicas.

Las tres opciones son eficientes, pero elegir entre una y otra dependerá de los productos que quieran almacenar o los procesos que quieran realizar en el interior de estas. Recuerden que los materiales tienen la capacidad de conservar temperaturas, de agilizar procesos y de otorgar versatilidad al proyecto, lo que significa que deben elegir con cuidado cuál es la que necesitan para que la logística de sus operaciones no se vea afectada.

¿En qué reside la importancia de las naves industriales?

Su construcción contribuye con el desarrollo comercial, industrial y empresarial, lo que deriva en un desarrollo de la región, ya que generan empleo y crecimiento económico en la zona. Además, son centros de atracción de inversión extranjera y nacional, por lo que pueden ser considerados como parte de una estrategia de crecimiento socioeconómico.

¿Qué ventajas tiene una nave industrial?

  • La construcción y el armado es mucho menor que si se construye un edificio tradicional, por lo que se necesita menos maquinaria y menos personal encargado que maneje y trabaje del proyecto.
  • Debido a que el tiempo de construcción es menor y que se ocupa menos personal y materiales, es lógico que el costo de una nave industrial sea menor.
  • La facilidad de adaptación de espacios que tiene una nave industrial es inigualable, por lo que si una empresa, conforme vaya adaptando sus operaciones, requiere de un cambio en la estructura, no será necesario realizar una gran obra que afecte las operaciones generales.

¿Cómo se construye una nave industrial?

Para construir una nave industrial, es necesario contar con protocolos de vigilancia y supervisión, de mantenimiento, limpieza y seguridad, así como de personal especializado para prevenir accidentes. Por estas razones, su desarrollo es realizado por constructoras industriales en México que cuenten con los conocimientos, personal y equipo necesario.

Hay diferentes aspectos por considerar al construir una nave industrial, como la calidad, rapidez y economía. Para construir una nave industrial, no es necesario mucho tiempo, ya que se utilizan mayormente materiales prefabricados que son muy flexibles a la hora de trabajarlos y ensamblarlos.

Los sectores que, en los últimos años, han implementado este tipo de estructuras son: la minería, manufactura, la industria agroalimentaria, industrial, pecuaria y comercial. En todos los casos han obtenido beneficios importantes y por ello cada vez son más sectores los que deciden invertir en una nave industrial para ampliar sus operaciones.

En caso de que estén pensando en construir naves industriales, es importante que se pongan en contacto con una empresa especializada como Meprosa Construcciones, donde garantizamos la calidad de nuestros servicios y de las estructuras que diseñamos y construimos. Para conocer más detalles respecto a cualquiera de nuestros servicios especializados en el ramo de la construcción, comuníquense al teléfono +52 (668) 166 1137 o al correo electrónico ventas@meprosaconstrucciones.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.