¿Cómo ahorrar en la construcción de bodegas?

 En blog, bodegas, constructora de bodegas industriales, constructoras de naves industriale, Deportivas Constructoras de bodegas industriales

Entendemos que una de las prioridades al realizar la construcción de las bodegas es reducir al máximo los costos sin perder la eficiencia del edificio ni de los procesos industriales de la compañía, por lo que hemos recopilado estos consejos útiles para ahorrar dinero durante su elaboración.

Sin embargo, antes de mencionarlos, queremos mencionarle que la manera más efectiva de reducir costos es contratar a Meprosa Construcciones, pues somos un equipo profesional y capacitado experto en la construcción de naves industriales, lo que le da la garantía de que tendrá un edificio ideal y con pocos o nulos mantenimientos o adaptaciones en el corto, mediano y largo plazo. Contamos con técnicos multidisciplinares y nos respaldamos en años de experiencia y decenas de clientes satisfechos con nuestros servicios.

Una vez que tiene claridad de esto, es necesario que tenga una idea clara de cómo deben ser las naves industriales en términos de infraestructura o necesidades; con este concepto claro, nuestros profesionales desarrollarán un boceto del edificio, en donde se logren concebir sus requerimientos y allí realizar los cambios o ajustes para generar un proyecto de calidad que cumpla con sus expectativas. Con este plano inicial se podrá elaborar un presupuesto y desde allí abaratar costos innecesarios con los siguientes consejos:

Proyectarse a mediano y largo plazo

Para comenzar a ahorrar costos es necesario que no sólo se conciban las necesidades de la compañía en el presente, sino que se conciba la evolución en el futuro próximo y lejano, ya que, si esto no se tiene en cuenta, a medida que adquiere más clientes deberá tener una mejor infraestructura o al menos más espacio de almacenamiento, lo que le implica gastos de adecuaciones y modificaciones de la estructura original.

Por supuesto que no todos los crecimientos se logran concebir en un primer momento y en ocasiones es necesario adecuarse a cambios imprevistos, no obstante, lo mejor es estar preparado para la evolución esperada de la compañía, permitiéndole organizarse en caso de que decida ampliar su línea de producción.

Construcciones a la medida

La mejor manera de que las construcciones ahorren costos es que estén desarrolladas a la medida de sus especificaciones, puesto que si contrata una compañía constructora poco profesional que aplica modelos genéricos para todos los clientes se encontrará con graves inconvenientes en el primer momento en que se mude a la bodega, pues la infraestructura no responderá a las necesidades particulares del proyecto, lo que le implica adecuaciones imprevistas que no estaban concebidas en el presupuesto.

Es necesario que las salas, dimensiones del edificio y organización de los espacios esté pensada y adaptada a su empresa, incluso tendrá inconvenientes si se basa en un modelo de otra compañía de su mismo nicho de mercado, pues cada marca tiene sus propias necesidades y características específicas.

Reuniones constantes con la constructora

La comunicación es un aspecto fundamental a la hora de abaratar costos en una construcción, ya que, si no le brinda información de lo que espera del proyecto a la constructora, cuando sea el momento de la entrega no verá reflejados sus intereses y lo llevará a gastar dinero en adecuaciones. Con Meprosa Construcciones tendrá reuniones constantes con nuestro equipo de trabajo, en donde le mostraremos los avances de la obra y le solicitaremos su opinión sobre posibles ajustes, en especial en la etapa de planificación.

Así mismo, al mantener esta comunicación se reducirán las correcciones en la etapa de construcción, permitiéndo se mantener dentro del presupuesto y cronograma establecidos en un primer momento.

Utilizar materiales de alta calidad

Uno de los aspectos fundamentales al construir las bodegas son los materiales que se emplean, ya que estos le garantizarán la durabilidad del edificio y la frecuencia en mantenimientos correctivos y preventivos que deban realizar. Sabemos que escoger elementos de alta calidad suele ser contraproducente pues generalmente son más costosos, pero a mediano y largo plazo evitan gastar dinero en reformas y reparaciones.

Proyectos llave en mano

Los proyectos llave en mano son una excelente estrategia de abaratar costes, ya que los contratistas se encargará de todos los inconvenientes y trámites que deban realizarse, lo que le aporta tranquilidad a usted como inversionista del proyecto, evitando desembolsos adicionales y agilizando los costos.

Recuerde que en Meprosa Construcciones somos especialistas en la construcción de las bodegas y con el fin de que abarate costos en su proyecto implementamos todas estas estrategias desde un primer momento, de forma que su presupuesto se acomode a sus necesidades y evite todos los gastos secundarios en reparaciones y mantenimientos en el corto y mediano plazo.

Para solicitar más información de la construcción de las bodegas abaratando costos, contáctese con nuestros asesores al número (668) 166 1137 o escribiendo al correo ventas@meprosaconstrucciones.mx, recuerde que somos especialistas en obras civiles y privadas con énfasis industrial.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.