Ventajas del contrato de llave en mano en las naves industriales

naves industriales

Todas las naves industriales tienen sus propias características que no se pueden encontrar en ningún otro campo, por lo que es completamente imposible predecir lo que sucederá durante el proceso de construcción, por ello el costo variará de acuerdo con lo que se espera, especialmente cuando hay que empezar desde cero y comenzar. Si bien para redactar un proyecto se llevan a cabo acciones parecidas como estudios geotécnicos, planos, diseños, elevar muros, instalar tejados, entre otros; cada obra es diferente.

Por tanto, hay que tener en cuenta que cada bodega es única y se realiza con base en necesidades muy concretas; es decir, la construcción de naves industriales se enfoca al nivel del cliente y se fabrica en el sitio, siempre en una nueva ubicación con condiciones distintas, no necesariamente adecuadas para los estándares de obras anteriores; en lo que se considera como «proyectos llave en mano».

Necesidades que se evidencian cuando se busca construir un proyecto industrial

Los proyectos de bodegas se están implementando en condiciones extremadamente difíciles, inciertas y bajo presiones impredecibles, como la inflación imperante de las materias primas y los costos laborales. Este es un escenario riesgoso, no solo para los constructores sino también para los promotores que deben considerarse y evaluarse detenida y minuciosamente.

Sin embargo, si existe un buen proyecto llave en mano realizado por una firma profesional como Meprosa Construcciones, la obra se adjudicará al precio apropiado, el proceso de construcción estará bien planificado, los costes van a reducirse en sus naves industriales y en caso de imprevistos, se tendrán planificaciones alternativas que permitan solucionar el inconveniente y nivelar con el fin de culminarla a tiempo.

Cuando no se encuentra a los profesionales apropiados, se dará cuenta de que no hay suficiente tiempo para planificar antes de que comience el proyecto o se tiende a hacer estimaciones injustas de los costos involucrados.

El modelo de contrato llave en mano se ha diseñado para satisfacer todas estas necesidades y es cada vez más demandado por los empresarios profesionales que prefieren centrarse en las operaciones de producción diaria en lugar de las decisiones de espacio, tiempo y demás tareas que son responsabilidad de la constructora, de forma que se evite la dedicación profunda, el estrés y el riesgo.

Ventajas de los proyectos de llave en mano

Precio único

Un proyecto llave en mano por contrato le permite conocer la propuesta económica única desde el inicio lo que le permitirá evitar incurrir en cargos adicionales mientras trabaja; impidiendo cualquier tipo de desfase del presupuesto que le perjudique su estado socioeconómico e incluso ponga en riesgo la continuidad de la obra a causa de una falta de fondos.

De todas maneras, reiteramos en que debe tener en cuenta que esto únicamente va a ser aplicable siempre y cuando la constructora que contrate sepa identificar las posibles alteraciones en los costos futuros que sean producto de factores como crisis o accidentes dentro y fuera de la obra.

Tiempo de entrega definido

Es muy común que las constructoras inexpertas incumplan los plazos de entrega en las naves industriales pues se trata de proyectos complejos que requieren de procedimientos especializados que, sin la experiencia o el conocimiento necesario van a retrasarse y aplazarán más el tiempo que fue pactado en un inicio, lo cual repercute en gastos extra. Pero con la implementación de un proyecto llave en mano y la capacidad de nuestros profesionales, somos capaces de cumplir los tiempos previamente programados para que no exista ningún tipo de perjuicio.

Sin intermediarios

Una de las ventajas más significativas de las construcciones llave en mano es que estará comunicado en todo momento con el ingeniero a cargo del proyecto, sin necesidad de recurrir a un intermediario o atravesar protocolos innecesarios para conocer el estado de la obra. Además, nuestro equipo se reunirá con usted periódicamente con el fin de informarle todos los avances que se han tenido hasta la fecha.

Precisión en los materiales

Así mismo, con los profesionales en los proyectos llave en mano se ejerce un control experto sobre los elementos más importantes de la construcción industrial, como los materiales empleados en la infraestructura, las herramientas, sistema de refrigeración, tratamiento de aguas, suelos, normativa sanitaria, entre otros, con el fin de que tengan la calidad apropiada para que cumplan con los requisitos.

Estas son algunas de las ventajas representativas de poner en nuestras manos la construcción de sus naves industriales mediante la modalidad de llave en mano; si desea conocer más o comunicarse con nuestros asesores para recibir una cotización, llámenos al (668) 166 1137 o escríbanos al correo ventas@meprosaconstrucciones.mx.

CONTACTO

Ultimas noticias