8 puntos que tener en cuenta al construir instalaciones deportivas

 En construcción de instalaciones deportivas, naves industriales

Si están en proceso de construcción de instalaciones deportivas, es importante que tengan en cuenta diferentes puntos para tener y mantener un espacio para que las personas disfruten de actividades recreativas y fomentes una buena salud y el bienestar. Hay muchos factores diferentes que intervienen en la creación de un complejo deportivo de última generación. Con el objetivo de que lleguen a buen puerto, los invitamos a comunicarse con un especialista para que los asesore, como los de MEPROSA Construcciones. Además, tengan en cuenta los siguientes puntos por considerar antes de construir para asegurarse de tener el mejor plan de complejo deportivo .

1.      Actividades

Lo primero en su lista deben ser las actividades. Al construir un nuevo complejo deportivo, deben preguntarse qué actividades desean organizar. Esto incluye hacer preguntas sobre qué deportes necesita áreas y para qué grupos de edad planea servir. Recuerden, una liga de fútbol de una escuela tendrá diferentes necesidades de seguridad y basadas en habilidades que un equipo de clubes de edad semiprofesional. Establecer actividades exactas que planeas organizar, temporada por temporada, ayudará a que el equipo de diseño construya un complejo deportivo adecuado.

2.      Selección del constructor

La siguiente gran consideración es la selección de la empresa encargada de la construcción. Hay muchos contratistas diferentes que existen en un amplio espectro de calidad. Definitivamente desean ir con una compañía que haya construido campos deportivos antes. Sin embargo, construir algunos complejos no es suficiente para convertirlos en su contratista. Deben hacer las siguientes tres cosas antes de decidirse por una empresa:

  • Visiten sus sitios web.
  • Vean proyectos pasados.
  • Pedir testimonios.

Puede tener la visión más innovadora y sorprendente para su complejo en su mente. Sin embargo, si contrata a la empresa equivocada, el producto terminado no se acercará a sus sueños. Estas acciones asegurarán que cubra todas sus bases, de modo que pueda reducirlas y elegir el contratista adecuado.

3.      Reglamento de construcción

De acuerdo con donde se llevarán a cabo la construcción de las naves industriales, habrá diferentes normativas de construcción a nivel municipal y estatal. Es imperativo comprenderlas y asegurarse de que su plan esté de acuerdo con ellos antes de comenzar la construcción. Además, debe presentar sus planes a su municipio local para su aprobación. Por lo general, tendrán que reunirse específicamente con el encargado de obras. Solo después de que se aprueben estos planes, pueden avanzar.

4.      Selección de césped

El césped es uno de los aspectos más importantes de cualquier complejo deportivo. Aquí es donde los y visitantes pasarán la mayor parte del tiempo. Pero ¿cómo eliges el césped correcto ? ¿Deberías ir con césped natural o artificial? Los dos tienen sus pros y sus contras. Una cosa importante para recordar es que el pasto artificial se calienta mucho más rápido que su contraparte natural. Es importante saberlo para las precauciones de seguridad en climas cálidos.

5.      Riego y drenaje

Dos cosas que son importantes es el riego y el drenaje. Si bien no necesitan regar los campos de césped sintético, deben preocuparse por el drenaje. Asegúrense de hacer su debida diligencia y comprender si sus campos están en una llanura de inundación. Para la construcción de instalaciones deportivas de césped natural, el riego es un gran punto de enfoque. Si el contenido de agua de sus campos cae por debajo del 60%, el césped se debilita y puede morir.

El agua suplementaria es necesaria cuando la lluvia natural no es suficiente para mantener el césped sano después de que los suelos se hayan secado. Las condiciones climáticas como la temperatura, la luz solar, el viento, la humedad y la lluvia natural afectan la cantidad de agua necesaria para su campo. Estas son condiciones a las que puede acceder fácilmente desde su propia estación meteorológica .

Si van a construir un complejo deportivo en un clima con el que no está familiarizado, puede usar datos históricos del clima y/o un meteorólogo para decidir si necesitará agua suplementaria. Cuando se trata de riego, puede elegir entre sistemas portátiles o sistemas en tierra. Su elección probablemente dependerá de los datos históricos del clima para su área, su presupuesto y el diseño de su complejo deportivo.

6.      Seguridad de clima severo

El siguiente gran problema que deben tener en cuenta es la seguridad climática severa. Dependiendo de su ubicación, hay muchas amenazas climáticas diferentes que pueden dañar complejos, herir a jugadores e invitados e incluso matar. Los rayos son una de las condiciones climáticas severas más comunes y peligrosas que ponen en riesgo las operaciones de complejos deportivos. Al construir sus instalaciones, la mejor práctica de seguridad climática es instalar un sistema confiable de detección de rayos .

7.      Iluminación

Incluso si no planea organizar juegos nocturnos, necesita iluminación por motivos de seguridad. Cuando la mayoría de las personas construyen un nuevo complejo deportivo, planean organizar actividades por la noche. Esta es solo otra forma de ganar más dinero con su inversión. Por lo tanto, las luces son un gran problema.

La mejor práctica en la actualidad es utilizar iluminación LED. Sabemos que las empresas de servicios públicos representan un gasto significativo para las operaciones diarias de un complejo deportivo. Si deciden usar iluminación LED, puede reducir drásticamente su factura mensual de electricidad. Sin mencionar que duran más que las tradicionales. Estos son especialmente importantes para las instalaciones deportivas de interior porque no generan tanto calor como las bombillas tradicionales.

8.      Estacionamiento

El último elemento es algo en lo que mucha gente no piensa cuando diseñan un complejo deportivo por primera vez. Sin embargo, el estacionamiento es una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta. Si desean competir con otras instalaciones para organizar torneos lucrativos, debe cumplir con los criterios mínimos de estacionamiento por evento.

Tener en cuenta estos puntos durante la planificación de la construcción de instalaciones deportivas les permitirá tener un proyecto exitoso que cubra todas las necesidades presentes y futuras. Los mejores expertos que los ayudarán durante este tipo de proyecto los encontrarán en MEPROSA Construcciones. Somos originarios de Los Mochis, Sinaloa y estamos comprometidos y dedicados al desarrollo y ejecución de una variedad de proyectos basados en el servicio y calidad, otorgamos la mejor confianza y satisfacción a todos nuestros clientes.

Para iniciar sus proyectos de construcción los invitamos a comunicarse con nuestro personal en nuestras oficinas en Los Mochis, Sinaloa al correo electrónico ventas@meprosaconstrucciones.mx y al teléfono (668) 166 1137. Nuestro principal objetivo es satisfacer todas las necesidades de su industria con una construcción de primer nivel, desde el servicio de diseño, fabricación, proyección y construcción de obras de ingeniería civil, y edificación industrial, comercial y agropecuaria, como naves industriales, infraestructura urbana, instalaciones deportivas, almacenamiento de granos y naves para proceso de alimentos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.