Rastro TIF, una garantía de calidad en la industria cárnica

 En Sin categoría

Como consumidores, la calidad de los productos alimenticios que llevamos a la mesa es un asunto que preocupa, porque incide en el bienestar y la salud social. En México, y a fin de garantizar la inocuidad de productos frescos y procesados, es necesaria la gestión del rastro TIF, que busca satisfacer los estándares nacionales e internacionales en una instalación autorizada para el sacrificio de animales de abasto.

¿En qué consiste?

Un Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) es una espacio industrial o instalación que cuenta con la autorización y los requerimientos de ley para poner en práctica el sacrificio de ganado porcino, vacuno o avícola, procediendo, a su vez, con el almacenamiento en frío y su consecuente industrialización en productos y subproductos cárnicos. Su objetivo, por ende, es una inspección sanitaria permanente, destinada a verificar que las instalaciones y la cadena productiva, en general, cumplen con las regulaciones impuestas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGARPA) y se pueda obtener una planta de alimentos balanceados.

¿Por qué lo necesitan?

El hecho de contar con un rastro TIF en el proyecto llave en mano diseñado y construido por nosotros implica tener, de igual modo, un sistema de Análisis para la Prevención de Peligros de Inocuidad Alimentaria, también conocido como HACCP, verificando con ello que se han puesto en práctica los procedimientos estándar de desinfección y limpieza, además de la capacitación de rigor que deben tener todos los colaboradores a su cargo.

Por lo tanto, se entiende que el rastro TIF es un sello de excelencia en una cadena productiva. Para productores cárnicos como ustedes, que han hallado su éxito comercial en el procesamiento ganadero, esta certificación constituye un orgullo, puesto que confirma el cumplimiento de las normativas que facilitan la distribución nacional y la exportación de calidad de productos en sus actividades industriales y comerciales.

En MEPROSA Construcciones, S.A. de C.V. somos una empresa especializada en el diseño y construcción de silo para granos, naves industriales, bodegas, edificaciones verticales y más, a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de espacios productivos seguros y cómodos. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.