3 Consejos que les permitirán organizar sus bodegas para granos

 En Sin categoría

En MEPROSA Construcciones, S.A. de C.V., somos una empresa líder en el mercado de diseño y construcción de bodegas, mediante el sistema llave en mano, para nuestros clientes de las industrias agroalimentaria, agrícola, porcícola, ganadera y avícola, porque contamos con más de tres décadas en el mercado que respaldan nuestra integridad.

Una importante ventaja competitiva de nuestra marca es que les ofrecemos un servicio completo y de la mejor calidad, tanto a lo largo del desarrollo del proyecto, como después de terminarlo, es por ello que, pensando en sus necesidades de almacenaje, hemos creado para ustedes este artículo, como una guía práctica para la organización de las materias primas y las mercancías de sus empresas.

¿Por qué gestionar el almacenamiento de grano?

Son muchos los motivos que hacen indispensable la organización de sus bodegas y el más importante radica en la preservación de la calidad de sus productos. Al llevar un control óptimo de la mercancía que ingresa, ustedes estarán garantizando no solo que su inversión no sufra daños, sino que su marca no se vea afectada y que la integridad de sus cadenas productivas no sufra afectaciones que perjudiquen a los consumidores.

¿Cómo organizar sus bodegas?

En principio, resulta esencial que conozcan muy bien el tamaño de sus bodegas, naves industriales y el volumen de los productos que planean almacenar, además de tener a mano los materiales o el mobiliario requerido para darles un buen destino. Una vez que tengan esto en cuenta, pueden seguir estas recomendaciones:

  • Clasifiquen los elementos por tamaño o volumen. Antes de guardar sus productos en bodegas, deben clasificarlos o categorizarlos en grandes, medianos y pequeños, así como por su orden de prioridad; de esta manera, pueden aprovechar más eficientemente sus espacios.
  • Cuidado con el peso. Si tienen la mercancía clasificada de acuerdo con su tamaño, pueden cumplir con este paso más fácilmente, si bien el tamaño no siempre está relacionado con el peso; por ello, si cuentan con objetos o paquetes livianos y grandes, lo mejor es que los ubiquen encima de aquellos que tengan mayor peso, a fin de evitar su daño o deterioro.
  • Usos y demanda. Otra buena medida de gestión de bodegas consiste en considerar la frecuencia de uso o la demanda que tengan ciertos productos, lo que significa que si hay mercancía o insumos que salen más rápidamente, deben almacenarse de modo que su movilización sea sencilla y rápida.

En MEPROSA Construcciones, S.A. de C.V. somos especialistas en proyectos de construcción llave en mano y trabajamos en pro de crear una cultura de trabajo en la que podamos imprimir nuestros valores corporativos, permitiendo la evolución permanente de los sectores productivos del país. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.